sucesos

Intentan vender por cinco euros una daga de incalculable valor robada de una iglesia canaria

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como autores de un delito de hurto
La Guardia Civil recupera una daga de plata robada de la Iglesia de Santiago de Los Caballeros (Gran Canaria)

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Guía (Gran Canaria), en colaboración con la Policía Local de Gáldar, ha recuperado una daga de plata robada de la Iglesia de Santiago de Los Caballeros y ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de hurto.

Según informa la Benemérita, la investigación se inició al tener los agentes conocimiento de los hechos tras una denuncia por la sustracción de la daga de plata, con una concha en el mango, de la que disponía la talla de la Virgen de Los Dolores.

Tras las gestiones realizadas por los guardias civiles, se pudo saber que una mujer había intentado vender la pieza de plata de incalculable valor por 5 euros en comercios de Gáldar.

Una vez identificada y localizada la presunta autora de la sustracción, también se detuvo a un hombre por la implicación en los hechos que se encontraba en situación irregular en España con una orden de expulsión.

Finalmente, ninguno de los detenidos aportó a la Guardia Civil información sobre quien pudiera tener el puñal del plata, pero tras las intensas gestiones realizadas por el equipo de investigación, finalmente fue localizada en una zona cercana a donde reside el detenido.

TE PUEDE INTERESAR