santa cruz

Intervención municipal en el edificio Matutano tras el aviso de Urbanismo

Está previsto que hoy se lleve a cabo una intervención coordinada entre la propiedad, la Policía Local y la UMA en el inmueble que está ocupado
Los bajos del edificio está ocupados por una persona que acumula numerosos enseres. / Sergio Méndez

El aviso dado por Urbanismo a la entidad bancaria propietaria del edificio Matutano, uno de los inmuebles más representativos del prestigioso arquitecto Luis Cabrera Sánchez-Real en la capital, ha surtido efecto, y, hoy mismo, está previsto que se lleve a cabo una actuación en el citado edificio. Así lo detalló el alcalde, José Manuel Bermúdez, y confirmó el edil de Urbanismo, Carlos Tarife, en respuesta a un ciudadano que, en redes sociales, denunciaba la lamentable situación del inmueble, en el que, además, una persona ha ocupado parte del mismo.

Según avanzó el alcalde, el Consistorio lleva semanas negociando con la persona para que abandone el edificio. “La preocupación está en el estado del edificio y el peligro que corre la persona, por lo que este jueves está previsto un despliegue por parte de Servicios Públicos, IMAS (con la UMA) y la Policía para recomendar a la persona la salida del edificio y la retirada de enseres”, apuntó en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR