santa cruz

Inversión de casi medio millón en las 52 viviendas de Gravina

El Consistorio adjudica el contrato para la mejora de los bloques de Salud-La Salle, dinero incluido en el Plan Estatal 2018-2021, que supera los 20,5 millones para el municipio
El alcalde, José Manuel Bermúdez, en una visita reciente a la zona de Gravina. / DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su concejalía deViviendas Municipales, ha adjudicado por 463.235 euros las intervenciones que remodelarán -en mayor medida- las zonas comunes y fachadas de los bloques de 52 viviendas de plaza Gravina, unas obras que corresponden al programa de Áreas de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU), que se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, con un presupuesto total de 20,5 millones para rehabilitaciones en el municipio y que permitirá la remodelación de uno de los espacios más populares de la capital, ubicado en el distrito Salud-La Salle.

Tal y como apuntó el alcalde, José Manuel Bermúdez, “hace algunos meses, cuando entregamos el proyecto a la comunidad de vecinos, explicamos que el ARRU de la barriada de La Victoria sería adjudicado en verano y, en un plazo máximo de seis meses, se llevaría a cabo la rehabilitación”. “Estamos encantados de poder cumplir una vez más con los vecinos, más aún en materia de viviendas”, apostilló.

El 90% de las actuaciones irán destinadas a rehabilitación y cerca del 10% para urbanización. Juan José Martínez, responsable del área de Viviendas de Santa Cruz, explicó que “modernizar y rehabilitar los edificios y bloques de nuestra José Manuel Bermúdez visitó recientemente la zona a rehabilitar.

El Consistorio adjudica el contrato para la mejora de los bloques de Salud-La Salle, dinero incluido en el Plan Estatal 2018-2021, que supera los 20,5 millones para el municipio Inversión de casi medio millón en las 52 viviendas de Gravina ciudad es una gran noticia, tanto para los vecinos y vecinas beneficiarios como para el tejido productivo de la capital, sirviendo de motor para la generación directa de empleo”. Por su parte, Carlos Tarife, concejal del distrito Salud-La Salle, agradeció a sus compañeros de gobierno “el gran hito colectivo que se ha conseguido en esta popular barriada de La Victoria” y enfatizó que “esta petición de los vecinos de plaza de Gravina ha tenido una respuesta contundente por parte del Consistorio y en pocos meses podrán disfrutar de un espacio del todo renovado”.

La mayoría de intervenciones consisten en la reparación de defectos en la cubierta y fachadas, labores de saneamiento orientadas a seguridad y salud, urbanización exterior y gestión de residuos. Asimismo, se abordarán los portales de los edificios, escaleras y cajas de escaleras en cubiertas, además de sanear y reparar los espacios que se han visto afectados por un mayor deterioro, realizando un pintado general y la reparación de fisuras y grietas.

TE PUEDE INTERESAR