educaciÓn

La cifra de docentes de refuerzo Covid para el próximo curso se conocerá en julio

Para el presente curso, Educación contrató a un total de 2.568 docentes de refuerzo Covid para centros públicos y concertados
Sanidad y Educación recomiendan abrir puertas y ventanas priorizando la ventilación natural en las aulas. Sergio Méndez
Sergio Méndez

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias reforzará la plantilla docente en función de las necesidades derivadas de la aplicación de los protocolos frente a la COVID-19 para el próximo curso, según ha anunciado la consejera del área, Manuela Armas, quien avanzó que las cifras de maestras y maestros y profesorado de refuerzo para afrontar el nuevo periodo lectivo se conocerán en el mes de julio.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Canarias, Manuela Armas explicó que la Consejería ya cuenta con la programación del curso 2021/22 y se encuentra a la espera de que las normas sanitarias permitan precisar las necesidades concretas de personal docente, que dependerá de los protocolos que se deban aplicar.

Para el presente curso, Educación contrató a un total de 2.568 docentes de refuerzo COVID para centros públicos y concertados, de los cuales 1.851 corresponden a Educación Secundaria y otros cuerpos (profesorado técnico de Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas, entre otros), y 717 a Infantil y Primaria. Estas cifras posicionaron a Canarias en una de las comunidades autónomas del territorio español que más incrementaron su personal docente.

La consejera aclaró que la plantilla extra “se contrató de manera temporal y siempre vinculada a la evolución de la pandemia para el periodo lectivo que concluye el 30 de junio, fecha en la que, por lo tanto, finalizan dichos contratos”. “Esta circunstancia se ha conocido desde el principio, y tanto los sindicatos como las personas contratadas conocían esta situación”, agregó.

“Las ratios en Canarias se encuentran en la línea de la media nacional, incluso en mejor situación que otras Comunidades Autónomas, pero es cierto que el Archipiélago necesita más docentes que se dediquen, por ejemplo, a la atención a la diversidad, al refuerzo del alumnado, etc. y en ello estamos trabajando”, añadió la titular del área educativa.

TE RECOMENDAMOS