santa cruz

La Granja expedirá certificados electrónicos y credenciales Cl@ve

El Consistorio confía en mejorar la atención vecinal antes de que acabe el año con la implantación de cajeros de autogestión o la mejora del 010
OFICINA CIUDADANOS SANTA CRUZ TENERIFE
Acabar con las colas en las oficinas es uno de los objetivos del Plan Estratégico. F. P.

El Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá este año algo más de 800.000 euros en mejorar la atención al vecino. Entre los hitos que quiere poner en marcha antes de que acabe el año está la de que se puedan obtener certificados electrónicos, asi como credenciales Cl@ve en la oficina municipal de La Granja, de forma de que los vecinos de la capital no tengan que recurrir a terceras administraciones para la obtención de estas herramientas. Además, tal y como explicó el concejal de Tecnología, Alfonso Cabello, en la presentación del Plan Estratégico de Información y Atención multicanal del Consistorio, antes de que acabe el año esperan tener instalados puntos de información y gestión al ciudadano, una especie de cajeros gestores, por distintos puntos de la ciudad. “Nuestra intención es que, independientemente de los horarios de las oficinas municipales, los vecinos pueda gestionar cuestiones como certificados de residencia o de empadronamiento, que son los que más nos solicitan”, detalló Cabello.

Además se podrán pagar impuestos o domiciliarlos. “No pretendemos cerrar oficinas”, aclaró el edil, “sino que los trabajadores puedan centrarse en expedientes específicos, en atender mejor a las personas que realmente necesitan asistencia específica”. La ampliación del servicio 010, incluyendo un canal para personas con diversidad funcional, o la creación de un asistente virtual propio, se incluyen dentro de la licitación que se aprobará este lunes en la Junta de Gobierno.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recordó que el Ayuntamiento de Santa Cruz fue de las pocas administraciones que mantuvo alguna oficina abierta en los meses más complicados de la pandemia. “Vivimos en una sociedad cada vez más habituada al uso de tecnologías, y si lo sumamos a la situación de crisis sanitaria, ha provocado un cambio drástico de relación entre la ciudadanía y la administración”, explicó Bermúdez.

TE PUEDE INTERESAR