lenovo tenerife-fc barcelona (segundo partido de semifinales play-off por el título)

Lenovo Tenerife, a tirar de casta y orgullo ante el Barça

El CB Canarias recibe esta noche, a partir de las 20.15 horas, al coloso azulgrana con el deseo de estirar las ‘semis’ en presencia, después de mucho tiempo, de mil espectadores

El Lenovo Tenerife tendrá que tirar esta noche, a partir de las 20.15 horas, de casta y orgullo para alargar la serie de semifinales ante el FC Barcelona, y forzar un tercer partido definitivo en el Palau Blau Grana.

El base uruguayo del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo, dirige un ataque de su equipo en presencia del azulgrana Nick Calathes. /ACB Photo

El equipo de Saras Jasikevicius le tiene tomada la medida al de Txus Vidorreta si nos atenemos a los tres enfrentamientos en los que va de temporada: 81-74, 72-96 y 112-69. Hoy no queda otra que ganar para no irse de vacaciones desde esta misma noche.

De todos modos, pase lo que pase, la temporada del CB Canarias será la mejor de su historia ya que se estrena en unas semifinales de la Liga ACB.

En la retina queda los más de 40 partidos que han ganado los aurinegros y esa histórica tercera plaza por delante de equipazos como Baskonia, Valencia o Unicaja. Pero todavía queda una bala en la recamara antes de repasar los méritos del Lenovo.

Los jugadores de Vidorreta se tienen que levantar de la lona tras el duro correctivo sufrido en el primer partido. Hay que olvidar el sonrojante 112-69 y demostrar que llegar hasta aquí no fue fruto de la casualidad.

Los azulgranas fueron capaces de hacer un tercer cuarto perfecto con un parcial para la historia (40-18), con 9 de 12 en tiros de dos y 7 de 8 en triples, a lo que añadió 10 rebotes. El último cuarto se convirtió en un simulacro de partido que aprovecharon ambos entrenadores para pensar en el partido que debían de jugar dentro de 48 horas en Tenerife.

Una de las claves para que el Barça lleve el partido a donde le interesa será parar a los dos bases del equipo tinerfeño, Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas. El uruguayo solo sumó 5 puntos en el primer encuentro, mientras que el brasileño empezó a anotar cuando el duelo ya estaba decidido.

Pero no todo son brotes verdes en el equipo culé. El Barcelona es un equipazo, que ya ganó la Copa del Rey y fue finalista de la Final Four de la Euroliga que perdió ante el Anadolu Efes de Shane Larkin y Vasilije Micic, pero a pesar de su enorme potencial de recursos, perdió hace una semana el choque de cuartos de final de la competición doméstica en el Olímpico de Badalona ante el Joventut, que forzó el tercer y definitivo partido.

Solo en una ocasión, hace 36 años, el equipo que ganó el primer partido de las semifinales bajo el formato de tres encuentros no se clasificó para la final. Fue precisamente el Barça el que no lo hizo en una eliminatoria contra el Joventut de Badalona.

Con todos

El Lenovo Tenerife para tener opciones de victoria tienen que contar con las mejores versiones de Marcelinho Huertas y del MVP Gio Shermadini. Además, el resto del equipo tiene que aportar más en el capítulo de puntos, rebotes e intangibles. Máxima concentración, intensidad defensiva y fluidez con acierto en ataque será lo que se le pida Vidorreta a un equipo que saltará a la cancha dispuesto a todo.

El entrenador vasco puede contar con todos los efectivos, pese a los típicos golpes sufridos en un partido disputados tan reciente, para intentar superar a un rival que le tiene comida la moral.

Los jugadores aurinegros van a contar con un factor añadido para intentar derrotar al coloso azulgrana: sus aficionados. Después de mucho tiempo, el choque contará con un aforo limitado de mil espectadores por motivos de la pandemia.

A buen seguro que los afortunados que ocupen butaca en el pabellón Santiago Martín llevarán en volandas a unos jugadores que les ha dado muchas alegrías esta temporada.

Protocolo a cumplir en el regreso de los aficionados

Una vez concedido el permiso de las autoridades pertinentes, el Lenovo Tenerife-Barça se disputará con aforo reducido (1.000 espectadores) y bajo un estricto protocolo sanitario anti COVID-19, por lo que habrá que cumplir con varias pautas obligatorias, impuestas por las autoridades competentes.

No se podrá acudir al partido en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19; tampoco en caso de haberlos presentado en los diez días previos o haber tenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de Covid-19 o aislada previamente por sospecha de dicha enfermedad, en los diez días anteriores al evento.

Las localidades serán nominativas e intransferibles para cumplir con el Protocolo. Será obligatorio identificarse con el DNI en el acceso al recinto. Con el fin de evitar el uso de papel y reducir el riesgo de contagio, las entradas deberán presentarse el día del evento solo en formato digital, una vez descargadas de la plataforma de venta.

El ingreso en al Pabellón tendrá que realizarse por la puerta de acceso que indica la entrada, además de hacerlo respetando la franja horaria que aparece en la localidad. Habrá que seguir igualmente la señalética visible en cada puerta de acceso y/o las indicaciones del personal de acomodación.

Respecto a los asientos disponibles, tener en cuenta que no habrá correspondencia con el sitio del curso pasado y, siguiendo las pautas del protocolo sanitario, los asistentes estarán separados entre sí por la pertinente distancia de seguridad (1’5 metros), incluyendo los menores de edad.

Además, durante la permanencia en el asiento, los aficionados no podrán levantarse. En caso de necesitar acceder al aseo, deberá solicitarse primero la asistencia de un acomodador. No se permite solicitar esta asistencia para salir a fumar. Estas restricciones son aplicables también durante la previa y el descanso del partido.

A la finalización del encuentro, los asistentes deberán permanecer en sus sitios hasta que el personal de la instalación autorice su salida del sector correspondiente, ya que se realizará de manera escalonada.

Será obligatorio el uso de mascarillas FFP2 sin válvula, así como la toma de temperatura a la hora de acceder al recinto, además de la desinfección de manos con gel hidroalcohólico a la entrada. La organización del partido ruega encarecidamente que se eviten las aglomeraciones en los aledaños del Pabellón y que se guarde en todo momento la distancia de seguridad.

No habrá servicio de cafetería, párking, tienda o consigna. Además, estará prohibida la entrada de paraguas no plegables (con punta). De igual forma, estará prohibido el consumo de alimentos y en lo que a bebidas se refiere, solo se podrá entrar con botellas plásticas de agua de menos de 50 cl y sin tapón.

La organización del partido ruega de antemano comprensión y máxima colaboración ante una situación tan particular para poder cumplir de manera rigurosa con el protocolo establecido. El club confía en que, con el apoyo y la ayuda de todos, el evento pueda llevarse a cabo de manera satisfactoria.

TE PUEDE INTERESAR