sociedad

Llega una masa de aire cálido a Canarias: calor extremo y ‘noches tropicales’

Julio podría dejar valores de más de 40ºC a causa de una masa de aire caliente procedente de África
La masa de aire cálido ascendiendo desde África / Meteored

Después de un fin de semana de tiempo estable, salpicado de algunos chubascos tormentosos, junio se despedirá con el predominio de altas presiones que darán lugar a un tiempo estable, seco, soleado y con temperaturas que subirán a progresivamente y que a mediados de la semana superarán los 38 grados centígrados (ºC) en puntos del sur de España, y concretamente, en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, espera que este martes las temperaturas comiencen a ascender de manera general y progresiva en el Archipiélago canario de modo que, aunque estos primeros días de la semana el ambiente aún seguirá siendo fresco para la época, en algunas zonas ya desde el miércoles los termómetros alcanzarán valores “plenamente veraniegos”.

Así, la Aemet prevé que el fin de semana las temperaturas sean más altas de lo normal en algunos puntos del Archipiélago canario. Hasta entonces, informa de que este martes se aleja de forma “definitiva” la baja en altura y que predominarán los cielos poco nubosos.

((Consulta la información al completo en la web de El Español)).

TE RECOMENDAMOS