cd tenerife

Los aficionados volverán al Heliodoro Rodríguez López

El Gobierno aprobó el decreto que modifica la ley de la nueva normalidad y devuelve el público a los estadios y a los pabellones de baloncesto a partir de la próxima temporada
Los abonados del Tenerife que hayan renovado podrán acceder al Estadio

La ministra canaria de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, afirmó en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros que los aficionados al fútbol y al baloncesto podrán volver a los estadios y pabellones cuando arranque la próxima temporada. Ello implica que el Estadio Heliodoro Rodríguez López podrá volver a albergar aficionados en sus gradas.

Las gradas del Heliodoro Rodríguez López volverán a albergar aficionados más pronto que tarde. /Sergio Méndez

El último partido que se disputó con presencia de espectadores en el recinto de la calle San Sebastián fue el 08 de marzo de 2020 ante la Ponferradina (1-0). A partir de esa fecha, el representativo jugó todos sus partidos como local a puerta cerrada hasta el pasado 29 de mayo cuando terminó la liga en el estadio frente al Real Oviedo (2-2).

Eso sí la entrada de mayor o menor número de aficionados al Heliodoro Rodríguez López o al Santiago Martín lo decidirá el Gobierno de Canarias dependiendo de como esté el nivel de alerta sanitaria por Covid-19 en cada Isla.

Habrá que esperar

Los aficionados del CD Tenerife tendrán que esperar un tiempo mayor que el resto, ya que el club blanquiazul ha solicitado a LaLiga que sus dos primeros partidos como local se jueguen lejos de la Isla hasta que concluyan las obras de condicionamiento e iluminación, que se están llevando a cabo en el recinto capitalino por parte del Cabildo Insular.

El sorteo del calendario de LaLiga SmartBank se llevará a cabo el próximo 14 de julio en la Federación Española de Fútbol.

Las obras del estadio Heliodoro Rodríguez López se retomarán a tiempo para que 20.000 butacas estén disponibles para el primer partido de Liga. Ese es el compromiso de la consejera de Deportes del Cabildo Insular. “Tenemos el compromiso de agilizar al máximo los trabajos”, dijo Concepción Rivero en Deportes Cope Tenerife confirmando que “la previsión de VVO Construcciones es que 20.000 plazas estén aseguradas para finales del mes de agosto”.

“Nos reunimos con el club este martes para coordinar los trabajos”, indicó la consejera quien añadió que la iluminación también estará antes de los cinco meses incluidos como plazo en el contrato con la adjudicataria”.

TE PUEDE INTERESAR