sanidad

Los médicos de Tenerife quieren vacunar por la noche

Dicen los especialistas que la vacunación sería entre las 22.00 y las 08.00 horas y que esto aceleraría la recuperación económica en las Islas
El primer día de vacunación masiva en el Recinto Ferial, en imágenes. Fran Pallero
El primer día de vacunación masiva en el Recinto Ferial, en imágenes. Fran Pallero
Vacunación masiva en el Recinto Ferial. Fran Pallero

El secretario del Sindicato Médico en Tenerife, Levy Cabrera, ha propuesto a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que se pueda vacunar en horario de noche con el objetivo de acelerar la recuperación económica en las Islas.

“Somos partidarios de adelantar dos semanas el objetivo de cobertura del 70 por ciento de la población diana que se ha marcado la administración. Esta vacunación entre las 22.00 y las 8.00 horas nos permitiría ahorrar dinero, puesto que podríamos tener más gente inmunizada en un periodo de tiempo más corto. Sería una inversión eficiente y pensamos que se debería estudiar, ya que además evitaríamos aglomeraciones y facilitaríamos las cosas a las personas que no pueden acudir durante el día”, ha explicado Cabrera en COPE.

Es una propuesta ha dicho Levy ya que las autoridades sanitarias no contemplan esta opción, por el momento, porque no hay vacunas suficientes.

Levy Cabrera ha mostrado también su preocupación por la evolución negativa de los indicadores epidemiológicos en Tenerife en las últimas semanas.

“Es curioso que esté tardando tanto en bajar la incidencia acumulada con la vacunación tan avanzada. No podemos olvidar que en el resto de las islas la pandemia se va controlando. Esperamos que la situación esté mucho mejor a partir del viernes. Por lo pronto, creemos que no sería bueno rebajar las restricciones. Entendemos que habría que continuar en el nivel 2, al menos siete días más, para llegar en buenas condiciones al inicio del verano”, ha concluido.

TE PUEDE INTERESAR