sociedad

Mascarilla, burbujas y 1,5 metros en los campamentos y actividades al aire libre

El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de los seis años en campamentos y actividades al aire libre, que se realizarán preferentemente en grupos burbuja de 20 personas, en territorios en nueva normalidad y de 15 en el resto, y se mantendrá una distancia de al menos 1,5 metros entre los participantes

La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, aprobó ayer nuevas medidas para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil.

Así, el uso de la mascarilla será obligatorio a partir de los seis años en campamentos y actividades al aire libre, que se realizarán preferentemente en grupos burbuja de 20 personas, en territorios en nueva normalidad y de 15 en el resto, y se mantendrá una distancia de al menos 1,5 metros entre los participantes, salvo dentro de los grupos burbuja.

Respecto al uso de la mascarilla higiénica, su uso será obligatorio a partir de los seis años, con independencia del mantenimiento de la distancia. Además, su utilización será obligatoria para todo el personal que trabaje en el desarrollo de las actividades y los campamentos.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad explica que el documento detalla “flujos de participantes, transporte, organización y desarrollo de actividades, medidas de prevención personal, promoción de la salud y formación, ventilación, limpieza y desinfección”, así como procedimientos de vigilancia e identificación de casos y actuación ante contagios.

Además, incorpora un apartado específico para los campamentos o las actividades que contemplen pernocta y establece que se planificará previamente la distribución de espacios dentro de las instalaciones, contemplando las necesidades de ventilación y distancia interpersonal.


TE RECOMENDAMOS