Tacoronte

Medina y Ramos aseguran que el PSOE ha renunciado a la Alcaldía en favor de NC

El presidente de la gestora desmiente a los ediles expedientados quienes le recuerdan a José Daniel Díaz que su mandato ya expiró

De los cinco ediles del PSOE en el Consistorio solo se les abrió expediente a Sandra Ramos y a Carlos Medina. DA
De los cinco ediles del PSOE en el Consistorio solo se les abrió expediente a Sandra Ramos y a Carlos Medina. DA

El cambio de Alcaldía en el Ayuntamiento de Tacoronte sigue generando polémica a la espera de la decisión definitiva de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE sobre el expediente del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Obras, Carlos Medina, y su compañera de filas Sandra Ramos, responsable de las áreas de Comercio, Contratación y Cementerio. Ambos fueron expedientados por no acatar la directriz del partido de pactar en el municipio con Ciudadanos (Cs), fuerza política que consiguió la mayoría de los votos en los comicios de 2019.

El acuerdo firmado entre el PSOE, Sí se puede y Nueva Canarias (NC) para conformar gobierno estableció que este último partido ocuparía el sillón de la Alcaldía los dos primeros años de gobierno y el PSOE, los dos últimos.

Medina lamenta a decisión de la gestora del PSOE de renunciar a la Alcaldía en favor del portavoz de Nueva Canarias y actual alcalde, José Daniel Díaz. “No entendemos esta postura y por ello militantes y simpatizantes hemos firmado un manifiesto que vamos a elevar a los órganos del PSOE mostrando nuestra absoluta disconformidad”, asegura en un comunicado firmado como Grupo Municipal Socialista.

Sin embargo, el presidente de la gestora, Manuel González, desmiente rotundamente esta afirmación y aclara que este órgano no tiene competencia para tomar esta decisión “que es única y exclusivamente la de hacer la transición desde la apertura del expediente a ambos concejales hasta la resolución definitiva del Comité de Ética y Garantías y preparar a la agrupación local para una asamblea en la que se elegirá a la nueva Ejecutiva”.

Asimismo, González confiesa que “le llama mucho la atención que las declaraciones estén firmadas como Grupo Municipal Socialista”, teniendo en cuenta la situación de ambos ediles quienes, según la secretaria de organización del PSOE insular, Josefa Mesa, han sido expulsados de las filas socialistas pese a que lo siguen negando.

“La conformación del Grupo Municipal Socialista no ha cambiado. Instamos a José Daniel Díaz a no meterse en los asuntos de otras formaciones políticas que además han sido leales a lo firmado y les recordamos que su plazo como alcalde ha expirado”, sostiene Medina.