sanidad

¿Qué pasa si me toca vacunarme y estoy en otra comunidad? Aún no hay acuerdo estatal

Andalucía, Cantabria, La Rioja y Navarra han manifestado que están dispuestas a vacunar a estos viajeros de vacaciones, sin embargo, Euskadi se opone
Mascarillas en la playa.
Mascarillas en la playa.
Mascarillas en la playa. DA

La Comisión de Salud Pública, que reúne al Ministerio de Sanidad y las Comunidades, tratará la próxima semana la propuesta de actuación sobre la vacunación de aquellas personas que se trasladen temporalmente durante sus vacaciones a otra región española.

Varias comunidades ya han manifestado que están dispuestas a vacunar a estos viajeros de vacaciones, como son Andalucía, Cantabria, La Rioja y Navarra, aunque en general piden una estrategia coordinada, que tendrá que ser analizada en el Consejo Interterritorial, sobre todo por la redistribución de las dosis asignadas a cada autonomía.

Sin embargo, Euskadi se opuso a este extremo, no se plantea vacunar a turistas y pide a quienes prioricen vacaciones a vacunas que anulen la cita y esperen a que se les asigne una nueva, recordando que la estrategia de vacunación contempla que el ciudadano reciba la vacunación en su pauta completa en su comunidad autónoma. Además, ha pedido a quienes prioricen las vacaciones a las vacunas, que anulen la cita y esperen a que se les asigne una nueva.

TE PUEDE INTERESAR