
La Comisión de Salud Pública, que reúne al Ministerio de Sanidad y las Comunidades, tratará la próxima semana la propuesta de actuación sobre la vacunación de aquellas personas que se trasladen temporalmente durante sus vacaciones a otra región española.
Varias comunidades ya han manifestado que están dispuestas a vacunar a estos viajeros de vacaciones, como son Andalucía, Cantabria, La Rioja y Navarra, aunque en general piden una estrategia coordinada, que tendrá que ser analizada en el Consejo Interterritorial, sobre todo por la redistribución de las dosis asignadas a cada autonomía.
Sin embargo, Euskadi se opuso a este extremo, no se plantea vacunar a turistas y pide a quienes prioricen vacaciones a vacunas que anulen la cita y esperen a que se les asigne una nueva, recordando que la estrategia de vacunación contempla que el ciudadano reciba la vacunación en su pauta completa en su comunidad autónoma. Además, ha pedido a quienes prioricen las vacaciones a las vacunas, que anulen la cita y esperen a que se les asigne una nueva.