el tiempo

Rachas fuertes de viento y bajadas de temperaturas en Canarias

La máxima llegará a 25 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 20
Rachas fuertes de viento y bajadas de temperaturas en Canarias. DA

Las temperaturas tenderán a bajar en Canarias este domingo, cuando se esperan vientos a rachas fuertes entre nubes y claros en las islas, según la Agencia Estatal de Meteorología.


La máxima llegará a 25 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 20, y a 23 en Las Palmas de Gran Canaria, donde bajará hasta 18, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del nordeste moderado y con intervalos fuertes locales.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas estará nuboso o cubierto, abriéndose claros por la tarde, y en el resto estará poco nuboso a despejado salvo algunos intervalos de nubes altas durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un descenso y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en La Gomera y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y noroeste. Habrá predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales habrá viento del noroeste moderado, que será fuerte en El Teide.

Provincia de Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y este de Gran Canaria, por debajo de unos 800 metros, estarña nuboso a cubierto, abriéndose claros por la tarde. En el sur y zonas altas habrá predominio de cielos despejados salvo algunos intervalos de nubes altas durante la tarde.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirá un descenso que será más acusado en las máximas en medianías y cumbres. El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. También habrá predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso o despejado en el sur y a intervalos nubosos en el norte. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y el viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en el interior y costa sur.

TE PUEDE INTERESAR