crisis migratoria

Rescatan a los 45 ocupantes de una patera, 8 de ellos niños, cerca de Gran Canaria

En la embarcación, que se encontraba a la deriva, también viajaban 24 mujeres y ninguno de los pasajeros portaba chaleco salvavidas
Se espera que los ocupantes, que presentan un aparente buen estado de salud, lleguen al Puerto de Arguineguín a las 13:30 horas. DA

La Salvamar Macondo ha rescatado este domingo a 45 subsaharianos ocho son niños y 24 mujeres– de una patera que se encontraba a 38 kilómetros al sur de Gran Canaria, y que fue avistada por un buque que alertó de que ninguno llevaba chaleco salvavidas, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes, que aparentemente presentan buen estado de salud, están siendo trasladados al muelle grancanario de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde se espera que atraque la Salvamar sobre las 13.30 horas (hora canaria).

El centro de Salvamento de Las Palmas ha indicado que poco antes de las 09.00 horas se recibió una llamada por radio del buque Gebe Oldendorff en la que comunicaba que se encontraban cerca de la patera y que ninguno de sus ocupantes tenía chaleco salvavidas.

Desde Salvamento Marítimo se pidió al capitán del buque que indicase a los inmigrantes que una embarcación iba a su rescate y que mantuviesen la calma, han indicado las fuentes.

Así mismo, las fuentes han detallado que la Salvamar Macondo llegó sobre las 11.20 horas al lugar donde se encontraba la patera y tras el rescate agradeció la colaboración prestada por el buque Gebe Oldendorff. 

TE PUEDE INTERESAR