cine

Santiago Tabernero, premio de honor de la I Muestra de Cine Español de Tenerife

La I Muestra de Cine Español de Tenerife estuvo dedicada al responsable de los largometrajes ‘Vida y color’ y ‘Presentimientos’
Santiago Tabernero, premio de honor de la I Muestra de Cine Español de Tenerife.
Santiago Tabernero, premio de honor de la I Muestra de Cine Español de Tenerife.

El periodista, guionista y director de cine Santiago Tabernero recogió en Tenerife, en reconocimiento a su trayectoria, el premio honorífico de la I Muestra de Cine Español de Tenerife, que se celebró el pasado fin de semana gracias al patrocinio de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de La Laguna y la colaboración de la Fundación Diario de Avisos, con el objetivo de generar un diálogo entre el público y los creadores alrededor de la cinematografía desarrollada en España. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, entregó el galardón al cineasta nacido en Logroño.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, entregó el galardón al cineasta nacido en Logroño

La I Muestra de Cine Español de Tenerife estuvo dedicada al responsable de los largometrajes ‘Vida y color’ (2005), por la que fue nominada al Goya al mejor director novel, y ‘Presentimientos’ (2013), que pudieron verse en Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), con la presencia de Tabernero y de Eduardo Noriega, protagonista y coguionista junto a Tabernero de ‘Presentimientos’.

Santiago Tabernero comenzó a trabajar en 1986 en Radiotelevisión Española como periodista especializado en cine. Como guionista, en la década de los 90 colaboró con directores como Gerardo Herrero (‘Desvío al paraíso’), Carlos Saura (‘Taxi’) o Daniel Calparsoro (‘Asfalto’). En 1998, creó (y dirigió hasta el año 2003) el programa de televisión ‘Versión Española’, aún en emisión, una ventana al cine español y latinoamericano con Cayetana Guillén Cuervo como presentadora.

La Muestra de Cine Español de Tenerife, organizada por la Asociación Cultural Charlas de Cine, Multicines Tenerife y el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, nace con vocación de encuentro cultural de carácter anual y en su primera edición ha contado con el patrocinio de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y la colaboración de Asociación Cultural Isla Calavera, Chocolates Lava, Juan Antonio Ribas. Subtítulos y Ediciones Digitales y el estudio de diseño Limbo Kids.

TE RECOMENDAMOS