sanidad

Tenerife, a nivel 3, y la hostelería paga los platos rotos

Bermúdez pone a disposición de los empresarios de la hostelería, que no esperaban el cierre interior, los servicios jurídicos para acometer acciones “en defensa de sus derechos”
hostelería de Tenerife

El sector de la hostelería y la restauración rechazó el cierre del interior de sus establecimientos, una medida que “no lo esperábamos, debido a que los contagios se estaban produciendo en los ámbitos social y familiar”, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Ocio y Restauración de Tenerife (AERO), Carlos Quintero. El sector está “muy preocupado” y ha convocado una reunión urgente.
La restricción entrará en vigor el sábado, “con lo cual la gente que tiene reservas y mercancía comprada no sabe qué hacer ahora”. Quintero reconoció que “teníamos la esperanza de que se mantuvieran los interiores abiertos” y esperaban “unas medidas más duras para los incumplimientos que se estaban produciendo en los espacios públicos o las reuniones ilegales en el ámbito privado”. AERO defendió “no eliminar el toque de queda”. “Los bares y restaurantes no tienen la culpa de lo que está sucediendo, pues somos los primeros interesados en que se respeten las normas”, y reiteró que en los próximos días “veremos las repercusiones que tendrán esta decisión”.
Recordó que la restauración ha sido un sector muy castigado “y supondrá un auténtico drama para los establecimientos que no tienen terraza o servicio a domicilio”, unos empresarios ilusionados con la apertura del interior, mientras otros aún no habían abierto. “Esto supondrá el cierre definitivo de miles de negocios”, lamentó Quintero.

“Un duro golpe” y una “injusticia”
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, manifestó que ha sido “un duro golpe para los sectores económicos y para una sociedad que, de forma mayoritaria, respeta las normas sanitarias”. “Ante esta injusticia” ha puesto a disposición del sector de la hostelería los servicios jurídicos de la Corporación si ven conveniente realizar “acciones legales en defensa de sus derechos”. Señaló que mantendrá las terrazas exprés.
Bermúdez lamentó que “algunos están intentando cargar contra la ciudadanía de Santa Cruz, siendo injustos con la ciudad, dando datos que no son ciertos”. Aseguró que “hemos tomado medidas, acuerdo con los niveles, muchas generando incomodidad en la ciudadanía, pero, si el cierre de playas, parques o de otros espacios públicos no tiene contrapartida en otros lugares de la Isla, lo que estaremos promoviendo es mayor movilidad y contagios”.
Por su parte, la exalcaldesa socialista Patricia Hernández le reprochó a Bermúdez que “en lugares de responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento, como el centro municipal de acogida, no se tomaron medidas”. También se quejó del escaso refuerzo policial.

TE PUEDE INTERESAR