Los vecinos de Anaga se manifestarán el 24 por la avenida Marítima de San Andrés

Las asociaciones Virgen de Begoña, de Almáciga, y La Voz del Valle, de Taganana, recorrerán el pueblo pesquero desde las 11.30 horas del próximo sábado partiendo desde la zona del Infobox
El cierre del puente a Taganana es el detonante del malestar vecinal

Los vecinos de Almáciga y Taganana han concretado los detalles de la protesta que llevarán a cabo el próximo día 24 por la situación de aislamiento que han venido sufriendo desde que se cerró el puente a Taganana. De esta forma, las asociaciones han informado a través de las redes sociales de que ese sábado, a las 11.30 horas, esperan a todos los vecinos que quieran acompañarlos en el Infobox de San Andrés. Desde allí partirán hacia la avenida Marítima del pueblo pesquero, hasta la rotonda de entrada, para, a continuación, dirigirse por la carretera de Taganana hasta el centro cultural, justo donde se encuentra colocado el puente militar.
Bajo el lema ¡Sin un puente en condiciones nos arruinan!, animan a los vecinos a acompañarlos en la protesta y defender sus intereses. Las asociaciones de vecinos La Voz del Valle de Taganana y Nuestra Señora de Begoña, de Almáciga, han decidido mantener esta protesta, a pesar de que valoran el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento para dar una solución definitiva al puente a Taganana, asegurando que podrán pasar por él vehículos de emergencia. Sin embargo, para los vecinos, es necesario hacerse oír y mostrar la “rabia y frustración” que esta situación les está provocando, porque, recuerdan, el puente militar no da la seguridad de que los vehículos de emergencia puedan circular por él si fuera necesario. Los vecinos, además, reclaman un paso alternativo, independientemente de que se arregle el puente a Taganana.

TE RECOMENDAMOS