sanidad

Begoña Reyero: “Necesitamos a los jóvenes para salir de esta pandemia”

La coordinadora de la campaña de vacunación en Canarias, Begoña Reyero, pidió ayer a los jóvenes que pidan cita para vacunarse, porque son un eslabón muy importante” y deben "formar parte de la solución”
Begoña Reyero coordinadora de la campaña de vacunación en Canarias. DA

La coordinadora de la campaña de vacunación en Canarias, Begoña Reyero, pidió ayer a los jóvenes que pidan cita para vacunarse, porque “los necesitamos para salir de esta pandemia” y les animó “a que formen parte de la solución”, insistiendo en la importancia del avance en la vacunación de los grupos de jóvenes, “que son un eslabón muy importante”.

La enfermera Begoña Reyero recordó que se precisa también de los jóvenes canarios “para salir de una pandemia que nos ha sacado de nuestra normalidad” y reconoció que, ademas de las medidas de control, como el uso de la mascarilla o la distancia social, la vacuna está siendo fundamental para el control de los contagios.

Máxima responsabilidad

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, solicitó ayer “máxima responsabilidad” a la población no vacunada aún porque “se juegan su salud y la economía de las islas”. Entre abril y junio de 2021, “cerca de 50 personas menores de 40 años han sido hospitalizadas, una decena han ido a la UCI y tres han fallecido”, por lo que advirtió de que “pueden ser contagiadas, hospitalizadas y tener daños irreparables”.
Torres considera que la vacunación “va a buen ritmo”, reiterando que antes de que acabe el verano se puede tener el 70% de la población inmunizada y en agosto mejorar esos porcentajes.

TE PUEDE INTERESAR