elaborado en canarias

Cajasiete, más de 50 años de compromiso con Canarias

La entidad financiera canaria está fuertemente vinculada al archipiélago y a las necesidades crediticias de la economía productiva local
CAJASIETE SEDE
Logo Elaborado en Canarias
CAJASIETE SEDE
Cajasiete

Cajasiete es una entidad financiera canaria de capital totalmente privado con más de 50 años de historia, realizando banca tradicional minorista en todos los sectores de la economía del archipiélago y actuando con responsabilidad social.

La misión de Cajasiete es: “Contribuir al Desarrollo Sostenible de Canarias, satisfaciendo las necesidades financieras de las personas, siendo fieles a nuestros valores” y sus valores se conforman por la Integridad, la Profesionalidad y la Solidaridad.

Integridad: Porque sus decisiones empresariales y sus acciones con las personas se caracterizan por la honradez, honestidad, responsabilidad y el respeto por los demás.

Sus acciones se caracterizan por la honradez, honestidad, respeto por los demás, responsabilidad, control emocional, respeto por ellos mismos, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina y firmeza. Se trata de hacer lo correcto, por las razones correctas y del modo correcto.

Profesionalidad: Satisfaciendo las necesidades financieras de las personas adecuando sus productos y servicios, aportando valor, trato personal y cercanía en la toma de decisiones.

Solidaridad: Creyendo en la colaboración y ayuda mutua con el fin de contribuir al crecimiento, progreso y desarrollo de la sociedad y las personas. Es una Entidad de Economía Social, una Banca cooperativa, de economía social y economía real y que mejora las condiciones de vida de su entorno. Su cultura empresarial la resume como Comprometidos con nuestra gente.

Cajasiete es una Sociedad Cooperativa de Crédito, con más de 50.000 socios, siendo la sociedad privada de Canarias con mayor participación societaria y un trato personalizado a más de 200.000 clientes. Hace Banca de Proximidad y está fuertemente vinculada al territorio canario y a las necesidades crediticias de la economía productiva local, dedicándose a financiar sectores clave como la agricultura, la pequeña y mediana empresa de todos los sectores, así como el emprendimiento. Tiene un compromiso con las personas, con el entorno social y con el medio natural, fomentando la competencia del sector y evitando la exclusión financiera. Trabajando por y para las generaciones presentes y futuras.

Los valores de Cajasiete siguen siendo muy válidos en esta situación actual ya que las empresas de economía social marcan la diferencia en situaciones de crisis y ayudan a fomentar la estabilidad de nuestra sociedad. Son parte de la solución.

Cajasiete es una de las entidades con mejor ratio de solvencia del sistema financiero nacional (17,01%), cumpliendo antes de los plazos exigidos con las exigencias de las diferentes reformas financieras. Con unos activos medios totales de 2.691 millones de euros, un ratio de capital total de 17,01%, considerándose su totalidad de máxima calidad.

La forma diferente de hacer banca tiene un fiel reflejo en un nuevo modelo comercial en el que destaca el producto “En Plan Fácil”, una manera de hacer la vida más fácil a los clientes. “En Plan Fácil” facilita toda la oferta de Cajasiete al establecer productos extremadamente simplificados y sin comisiones tanto en la cuenta como en los servicios más demandados por los colectivos “joven”, “nómina”, “autónomo” y “senior”.

Aquellos clientes que no puedan acceder a las condiciones establecidas para los colectivos mencionados, podrán beneficiarse igualmente de todas las ventajas de “En Plan Fácil” a través de una única cuota mensual y disfrutar de todos los servicios de manera ilimitada.

Todos los clientes particulares de Cajasiete se encuentran incluidos en el nuevo modelo comercial, que ha sido desarrollado a través de un intenso proceso de escucha a los clientes y en aplicación de las más modernas prácticas del mercado.

El fuerte compromiso de la entidad está reflejado en su Balance Social ya que a través de la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos, se financia y colabora con instituciones y actividades de carácter social, cultural y deportivo, lo que constituye un elemento fundamental de la responsabilidad social de Cajasiete con nuestro Archipiélago (Fundación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, Cruz Roja, Cártias…etc)

Los siete compromisos de Cajasiete son: Económico; Cooperativo; Social y Asistencial; Desarrollo Sostenible; Igualdad; Cultural y Deportivo y Formación

Cajasiete creó en el año 2008, con la idea de apoyar e incentivar el estudio en nuestra Comunidad Autónoma, el “Ingreso Sobresaliente”, un proyecto dirigido a los jóvenes estudiantes del archipiélago que sean clientes de Cajasiete, consistente en que la entidad premia el esfuerzo de los jóvenes estudiantes con una cantidad económica por cada sobresaliente que obtengan durante el curso escolar. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida y trascendencia ya que en los doce años de existencia se han beneficiado más de 40.000 alumnos.

La situación de pandemia que estamos viviendo ha hecho que Cajasiete esté aún más comprometida con nuestra gente, para lo cual puso en marcha una serie de medidas para estar al lado de las personas y mantener al máximo la actividad y la estabilidad futura de nuestras empresas y autónomos. Con el trato personal que siempre ha caracterizado a la entidad buscando soluciones a medida a cada cliente y también aplicando medidas generales y que han girado en torno a los siguientes ejes de actuación: Mantener la actividad de las oficinas como servicio esencial para la búsqueda y aplicación de soluciones financieras a los clientes; Refuerzo de los equipos de Atención Digital; Adelanto de las pensiones, desempleo y de los pagos de Cajasiete a los proveedores de la entidad; Habilitación de la moratoria hipotecaria y otros préstamos con más de 800 solicitudes hasta el momento; Eliminación de gastos y comisiones que facilitan la actividad a distancia de las personas físicas; Eliminación de gastos y comisiones que no penalicen la falta de actividad en empresas y comercios; Puesta a disposición de las Líneas ICO; Relanzamiento de SESEO como portal para los comercios canarios para fomentar la venta por Internet y Medidas específicas para el sector agrario entre otras.

Dentro del compromiso de Cajasiete con el desarrollo sostenible de Canarias, la entidad quiere asumir la responsabilidad de tener un rol importante en la reducción de la huella de carbono, promoviendo acciones de sensibilización y destinando financiación y recursos hacia proyectos y empresas que ambicionan mejoras de eficiencia energética y de procesos productivos menos contaminantes, y hacia familias y hogares comprometidos con un modo de vida más sostenible y más respetuoso con el medio ambiente.

Para llevar a cabo lo anterior, y lograr movilizar recursos para contribuir a un modelo de desarrollo de nuestro Archipiélago que permita satisfacer las necesidades presentes sin comprometer el futuro de las generaciones venideras, se ha creado una nueva unidad especializada en el negocio sostenible.

Cajasiete tiene la determinación de posicionarse como referente financiero de la sostenibilidad en Canarias, para lo cual diseñará una estrategia con un enfoque transversal de clientes y productos que prime la contratación de soluciones de financiación sostenibles, que faciliten la materialización de las necesidades de inversión “verde” de sus clientes. En especial, aquellas relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética, movilidad, economía circular y los parques de energías renovables.

TE PUEDE INTERESAR