cd tenerife

El Elche, piedra de toque exigente para evaluar al nuevo CD Tenerife

Los pupilos de Luis Miguel Ramis afrontan, a partir de las 18.00 horas (RTVC), su segundo compromiso de pretemporada en las instalaciones de La Finca Golf de Algorfa (Murcia)

El CD Tenerife afronta esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el segundo encuentro de preparación ante el Elche, equipo de LaLiga Santander. Este encuentro ante el cuadro ilicitano estaba previsto que se jugara en Pinatar Arena, donde los blanquiazules están llevando a cabo una concentración desde el pasado domingo, pero finalmente ha sido trasladado a las instalaciones de La Finca Golf de Algorfa en Murcia. Este segundo amistoso se podrá ver a través de Televisión Canaria y será a puerta cerrada.

La plantilla del CD Tenerife recibe indicaciones de su entrenador, Luis Miguel Ramis. /CD Tenerife

El representativo jugó su único amistoso hasta hoy con el CD Águilas de la categoría Preferente en las instalaciones de Tenerife Top Training. Un choque que el CD Tenerife no desequilibró hasta la segunda parte, aunque bien es verdad que el once inicial estaba plagado de jugadores del filial, a excepción del guardameta sevillano Juan Soriano. Ese primer partido acabó con el resultado de 0-4 con los goles de Jorge Padilla, el debutante Jérémy Mellot, Nono y Sam Shashoua.

Sin restarle un ápice de mérito al Águilas, que fue un buen adversario hasta que le fallaron las fuerzas en la segunda parte, el primer compromiso de entidad es esta tarde ante el Elche. Un partido que servirá para que Luis Miguel Ramis saque las primeras conclusiones ante un rival que exgirá mucho más a sus jugadores. A buen seguro que todos los componentes de la plantilla desplazados a Murcia disfrutarán de minutos en los tres encuentros que jugarán los isleños antes de regresar a la Isla el próximo 2 de agosto.

Tras este partido, el CD Tenerife se medirá el próximo sábado, 31 de julio, al Cartagena de Rubén Castro, a partir de las 18.00 horas, en Pinatar Arena. Un rival que salvó la categoría in extremis y que será una buena piedra de toque para los blanquiazules. Al día siguiente, 1 de agosto, el representativo disputará su cuarto amistoso de la pretemporada, a partir de las 18.00 horas en Pinatar Arena, frente al Albacete de la Primera RFEF. El cuadro manchego está concentrado desde ayer en las instalaciones murcianas.

El regreso a la Isla está previsto para el lunes 2 de agosto donde continuarán las sesiones de entrenamiento hasta la disputa del último partido de preparación que será el próximo sábado 7 de agosto en el estadio de La Rosaleda frente al Málaga. Esta es la hoja de ruta del CD Tenerife hasta que el domingo 15 de agosto afronte su primer compromiso de liga ante el Fuenlabrada de José Luis Oltra en el estadio Fernando Torres.

Por último, la plantilla blanquiazul se ejercitó ayer en doble sesión en las instalaciones de San Pedro del Pinatar que consistió en calentamiento, movilidad, rondos y trabajo táctico. En total cuatro sesiones de entrenamientos en el segundo día de trabajo en tierras murcianas.

Sipcic: “Disfrutar de la afición será clave, así daremos nuestra mejor versión”

El defensa del CD Tenerife, Nikola Sipcić, habló en los medios oficiales del club sobre la actualidad del equipo blanquiazul. “Es pretemporada y hay que ser fuertes y entrenar cada día mejor para prepararse bien para la nueva temporada. En el mundialito hicimos un buen trabajo. De fuerza, condición y un poco de táctico. Creo que ya estamos preparados para los partidos que vamos a afrontar en los próximos días”.

El futbolista serbio se acordó de la afición blanquiazul que podrá volver a las gradas del estadio Heliodoro Rodríguez López si la pandemia de la Covid lo permite cuando debuten los blanquiazules el sábdo 21 de agosto ante el Sporting. “Cada año es una nueva oportunidad para cada uno de nosotros. Que vuelva la afición es una diferencia muy grande y con la afición lo vamos a ser mejor seguro y creo que este año podemos dar la cara de verdad. Un año jugando sin aficiones fue muy raro, pero este año estamos muy feliz y con ganas de jugar con la afición en casa.”

Asimismo, Sipcic envío un mensaje a su compañeroJavi Alonso. “Es mi amigo fuera y dentro del campo, tuvo muy mala suerte en el primer día de pretemporada con la lesión. Le mando todo mi apoyo y ojalá se recupere pronto”.

Por último, el serbio no se marca metas a largo plazo en cuantos a objetivos. “El único objetivo es la primera jornada contra el Fuenlabrada. Estamos concentrados en esto y nada más”.

TE PUEDE INTERESAR