Sanidad

El Gobierno canario hará alegaciones a la anulación del certificado COVID por parte del TSJC

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, ha insistido en que hasta ahora la suspensión es "cautelarísima"

Certificado COVID digital UE

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha informado tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la medida “cautelarísima” del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de suspender la obligatoriedad de mostrar el pasaporte de vacunación COVID para acceder a los interiores de los establecimientos de hostelería, gimnasios, salas de cine y teatro, entre otros, será recurrida por el Ejecutivo.

Pérez ha insistido en que la medida es “cautelar” y que llega ante las medidas cautelares solicitadas por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife y por la Asociación Hostelería Unida Tenerife (HUT). “Hasta ahora solo han escuchado esa parte, no han escuchado al Ejecutivo canario”, ha explicado.

Cabe recordar que el propio auto da tres días hábiles de plazo al Gobierno de Canarias para que haga sus alegaciones respecto al mantenimiento, modificación o revocación de lo acordado. La semana que viene, pues, la Sala resolverá si mantiene sus actuales decisiones o las modifica a la vista de los argumentos de los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, el portavoz del Gobierno canario ha afirmado que la situación epidemiológica no solo es muy preocupante en Tenerife, sino que también lo es en Gran Canaria.