baloncesto

El Lenovo Tenerife anuncia el fichaje de Joan Sastre

Ha promediado 6.4 puntos, con un 44.4% de acierto en triples, 1.4 rebotes y 1.7 asistencias en 28 partidos disputados

El Lenovo Tenerife ha confirmado este viernes a través de un comunicado el fichaje del exterior balear Joan Sastre, que ha firmado un contrato de dos temporadas con opción de renovar una campaña más.

Sastre, de 29 años y 2.01 metros de altura, llega al combinado aurinegro procedente del Valencia Basket donde ha pasado los últimos cinco años de su carrera y donde ya coincidió con el técnico Txus Vidorreta en la 17/18.

El nuevo jugador del equipo isleño ha sido internacional con la selección española en todas las categorías y acumula una amplia experiencia tanto en Liga Endesa como en competiciones europeas.

Comenzó su relación con el baloncesto en la ciudad de Inca (Mallorca) y de ahí se marchó al Básquet Mallorca e ingresó en el Centro de Tecnificación de las Islas Baleares (08/09).

En 2009 dio el salto al Cajasol, donde permaneció cinco campañas hasta el año 2014, momento en el que el escolta fichó por el CAI Zaragoza (14/16).

Desde el 2016 ha permanecido en el Valencia Basket, donde ha conseguido el título de campeón de la ACB, de la Supercopa Endesa y de la Eurocup, un palmarés que completan dos subcampeonatos de la segunda competición europea, con el Cajasol y el Valencia.

A esto se suman los títulos conseguidos con la selección española, con un bronce en el Europeo sub-29 de Croacia (2010) y oro en Bilbao (2011) y un bronce con la absoluta en el Eurobasket de 2017.

Este curso 20/21, Sastre ha promediado 6.4 puntos, con un 44.4% de acierto en triples, 1.4 rebotes y 1.7 asistencias en 28 partidos disputados.

TE PUEDE INTERESAR