Sanidad

El ocio nocturno pide abrir en Canarias ‘solo’ para personas vacunadas

Proponen esta alternativa que ya se está llevando a cabo en otros países de Europa

La mayoría de locales de la Avenida Anaga lleva meses sin poder abrir su interior o ha tenido que reconvertir la pista de baile en un restaurante. DA

La Asociación “Canarias de Noche”, que aglutina a numerosas empresas del ocio nocturno del Archipiélago, plantea la apertura de los locales de ocio nocturno en Canarias en las mismas condiciones que abre ahora mismo la hostelería.

Además, este sector propone también una serie de alternativas que ya se están llevando a cabo en otros países de Europa como puede ser, el acceso a los locales de todas aquellas personas que estén vacunadas, una iniciativa que en esos países sirve de aliciente y puede ser un incentivo mas para todos aquellos que aun no hayan hecho.

En este sentido, los miembros del colectivo que agrupa mayoritariamente a los locales de ocio nocturno de toda Canarias, manifiestan que las empresas del sector han sido las que más tiempo y más restricciones han sufrido a lo largo de toda la pandemia y destacan que ya es el momento de adoptar medidas que hagan factible la reactivación de la actividad en este sector.

La economía de la actividad del ocio nocturno en Canarias se ha visto considerablemente afectada dada la prolongación en el tiempo de las medidas impuestas por el Gobierno a lo largo de todo este año y medio, muchos locales se han visto obligados a cerrar y muchos puestos de trabajo se han quedado en el camino como consecuencia de esta situación.

La pasada semana, los empresarios del sector mostraron su conformidad al toque de queda propuesto por el gobierno canario para evitar dicen “fiestas y las aglomeraciones sin control” una situación que ha perjudicado con el aumento de los datos de contagios, que ha perjudicado nuevamente a todo el sector del ocio nocturno. En este sentido los miembros del colectivo afirman que no se puede seguir tomando las mismas medidas para seguir perjudicando a los mismos, mientras que bares y restaurantes ofrecen su servicio con las mismas garantías de control y aforos que puede ofrecer el ocio nocturno.