CD Tenerife

El Tenerife se pone serio y acaba goleando a un buen CD Águilas

La primera parte con muchos canteranos y el debut del guardameta Juan Soriano acaba sin goles; con la entrada de los titulares llegaron los cuatro tantos de los blanquiazules

Una acción del primer amistoso del CD Tenerife ante el Águilas en las instalaciones de Tenerife Top Training./CD Tenerife

La puesta de largo del CD Tenerife concluyó con el resultado de 0-4 ante el CD Águilas de la categoría regional Preferente, en choque disputado en las instalaciones de Tenerife Top Training en Adeje.

Típico partido de pretemporada entre dos equipos que llevan muy poco tiempo de preparación. Los blanquiazules llevan dos semanas de entrenamientos, mientras que el cuadro sureño se preparó durante cuatro días para preparar este amistoso. El Águilas cogerá unos días de descanso y volverá al tajo el próximo día 26.

Luis Miguel Ramis tiró de la cantera con diez futbolistas del filial más el debut del guardameta Juan Soriano, una de las incorporaciones en esta ventana de traspasos.

El dominio fue blanquiazul llevando el peligro en acciones a balón parado, aunque con falta de puntería sobre los dominios de un Águilas que le complicó las cosas al representativo, ya que se llegó al descanso con empate sin goles (0-0).

En la segunda parte con la entrada paulatina de la plantilla profesional se vio a otro Tenerife más incisivo y presionado por todo el terreno de juego a un rival que empezó a acusar el esfuerzo realizado en la primera parte. El cuadro sureño aguantó el tipo hasta el minuto 57 cuando se abrió el marcador para los de Ramis.

Primeros goles

El canterano Jorge Padilla anotó el 0-1 en el minuto 57 tras picar el balón por encima de Tana, el mejor jugador del Águilas de largo que con sus buenas intervenciones evitó una mayor goleada para su equipo.

Un gol que pesó lo suyo en el equipo sureño porque perdió en pocos minutos todo el orden que había mostrado hasta ese momento. Y es que cuatro minutos después, el debutante Jérémy Mellot se estrenaba en el capítulo goleador tras anotar a placer el 0-2. Buenas sensaciones dejó el lateral derecho francés que tendrá la difícil misión de desbancar al norteamericano Shaq Moore.

Nono amplió la cuenta en el minuto 68 con el 0-3 tras batir de lanzamiento cruzado al guardameta local. Hubo que esperar diez minutos más para que se viera el mejor gol de la tarde obra del nuevo ‘10’ del CD Tenerife Shashoua, hasta ahora propiedad de Suso Santana, tras un disparo potente y cruzado (0-4).

El Tenerife pudo ampliar la cuenta en varias ocasiones pero se topó con el guardameta suplente Antonio que evitó más goles de los blanquiazules.

En resumidas cuentas, típico partido de pretemporada que sirvió para que los jugadores vayan cogiendo ritmo de competición en sus piernas y disfruten de minutos para demostrar todas sus capacidades. El CD Águilas aguantó hasta que el Tenerife se puso serio en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA

CD Águilas: Tana; Arodi, Chispa, Alberto, Aytami, Juanma, Ale González, Jorge Alonso, Marcos; Ricard y Carlos. También jugaron: Juan, Atanes, Antón, Emiliano, Marrero, Moussa, Saúl, Carlitos y Antonio.

CD Tenerife: Juan Soriano (Dani Hernández, min 46), David Rodríguez (Sipcic, min 60), Edu Suárez (Carlos Ruiz, min 60), Omar Jaiteh (Mellot, min 46), Jeremy Socorro (Pomares, min 46); Teto (Aitor Sanz, min 60), Félix Alonso; Elliot (Nono, min 46), Dylan (Shashoua, min 46), Thierno; Ethyan (Jorge Padilla, min 46).

Goles: 0-1, min 57: Jorge Padilla. 0-2, min 61: Mellot. 0-3, min 68: Nono. 0-4, min 77: Shashoua.

Árbitro: Sergio Chinea. Asistido en las bandas por Airam Arzola y Pedro Montesdeoca. Amonestó por parte local a Juanma; y por parte visitante a Omar Jaiteh.

Incidencias: Tenerife Top Training, Adeje, a puerta cerrada

Luis Miguel Ramis: “Estamos buscando lo que necesitamos para mejorar y dar un paso hacia adelante”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, valoró sobre el terreno de juego el primer amistoso de su equipo ante el CD Águilas de la categoría Preferente (0-4). El tarraconense puso en valor la actitud del equipo y el trabajo realizado, aunque es reconoce que todavía hay mucho por mejorar. “Muy importante la actitud del equipo. Los chicos tienen predisposición para llevar a los partidos la idea que queremos. Satisfecho del trabajo de los chicos. Toca reforzar conceptos, mejorarlos. Estamos acostumbrándonos a tener buen ritmo de competición. Debemos realizar un esfuerzo para tener un línea de continuidad y eso empieza ahora. Lo más importante ahora es responder y a partir de ahí, es ir sumando. Las instalaciones de Tenerife Top Training son muy buenas. Un partido en un buen escenario sin salir de la isla y ante un rival con un comportamiento extraordinario desde el primer minuto. A base de insistir, hemos conseguido marcar. Aún queda mucho. No queremos equivocarnos, estamos buscando lo que necesitamos para mejorar y dar un paso hacia adelante. Vamos en la misma línea para formar un equipo difícil de batir”.