sanidad

La Fundación La Caixa y CaixaBank renuevan su apoyo a la AECC para la atención de pacientes

La entidad social recibe 10.000 euros para continuar el servicio de información, orientación y valoración las 24 horas, los 365 días del año
El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y el presidente provincial de la AECC, Andrés Orozco. DA

La Fundación La Caixa y CaixaBank renovaron su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia tinerfeña para su programa de atención integral al paciente con cáncer y su familia, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares a través de la atención integral y multidisciplinar. La entidad social recibirá una aportación económica de 10.000 euros de la Fundación La Caixa a través de CaixaBank.
El presidente provincial de la AECC, Andrés Orozco, y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, mostraron su satisfacción por la firma del acuerdo que contribuirá a dar continuidad a los programas que la entidad desarrolla en la provincia. En 2020, la AECC atendió a 2.604 personas y familiares con cerca de 12.000 actuaciones.
El programa de atención integral al paciente con cáncer y su familia comprende la prestación de un servicio de información, orientación y valoración a la persona con cáncer y su familia durante las 24 horas del día, los 365 días del año, así como el conocimiento en profundidad de sus necesidades de forma integral mediante un procedimiento de acogida y exploración.
La puesta en marcha de este proyecto el pasado año permitió contratar a cuatro profesionales para dar una atención a los enfermos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, incluyendo como novedad la isla de El Hierro.

TE PUEDE INTERESAR