la palma

Lorenzo Caprile ‘apadrina’ la Semana de la Moda palmera en su edición 2021

El modista, de los más afamados de España, impartirá una charla de profesionalización a lo largo del mes de octubre en la Isla
El modista Lorenzo Caprile | DA

La cuenta atrás para la nueva edición de la Semana de la Moda de La Palma -renombrada por el actual grupo de Gobierno como La Palma Fashion Week– ya ha comenzado. En esta ocasión, las grabaciones se realizarán en diferentes entornos de la Isla Bonita en formato Fashion Show Film y serán emitidas a través de una programación especial en TVE a lo largo de septiembre, justo tras la celebración de la pasarela más potente del país, la Mercedes Benz de Madrid.

El evento apuesta este año por contribuir, según señalan desde la empresa pública Sodepal, “a la proyección nacional e internacional, así como a la profesionalización del sector con el apoyo de una de las figuras más relevantes del panorama nacional dentro de la industria textil y creativa”, en referencia al modista Lorenzo Caprile, que, además de ser el embajador del proyecto, será el encargado de impartir una charla de profesionalización durante el mes de octubre en la Isla.

La Palma Fashion Week se está convirtiendo en una de las acciones más relevantes de nuestra isla, permitiéndonos, gracias a su proyección, dar a conocer la importancia de nuestro entorno natural y del conjunto de firmas que componen el programa Isla Bonita Moda”, señaló el presidente del Cabildo y concejal de Los Llanos de Aridane, Mariano H. Zapata.

Asimismo, el líder insular señaló que “poder contar durante este año con el apoyo de uno de los modistas más importantes de nuestro país para nosotros es todo un orgullo. La proyección de la figura de Lorenzo Caprile como embajador del evento nos va a permitir, junto a la emisión especial de los desfiles a través de Televisión Española y de rtve.es, posicionar en lo más alto tanto a nuestros diseñadores como a la Isla”.

Sobre el artista también se pronunció la consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, puntualizando que Caprile “representa, sin lugar a dudas, los pilares del programa Isla Bonita Moda: creatividad, esfuerzo, constancia, talento y calidad”. Es por ello que auguró “que su relación con el proyecto va a perdurar en el tiempo”.

Por su parte, el modista destacó que “es un orgullo que el Cabildo de La Palma, a través del programa Isla Bonita Moda, me haya propuesto ser embajador de La Palma Fashion Week. Estas iniciativas institucionales de apoyo y de promoción de la industria de la moda son imprescindibles. Este año ha sido duro para todos, pero me ilusiona poder formar parte de iniciativas que contribuyen tanto y tan bien al despegue de la industria de la moda en nuestro país”. Además, quiso hacer referencia a elementos característicos de la Isla como Los Indianos, fiesta sobre la que, reconoció, ha hablado en más de una ocasión con Manolo Blahnik.

TE RECOMENDAMOS