el tiempo

Más calor para este fin de semana en Canarias, que podría alcanzar los 38 grados

La Aemet ha activado los avisos amarillos en las Islas porque "la masa cálida vuelve a ganar terreno" en los próximos días

“La masa cálida vuelve a ganar terreno este fin de semana”, ha compartido este jueves el perfil de Twitter sobre informaciones meteorológicas en el Archipiélago, Meteo Tenerife. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas a partir de mañana en Gran Canaria y desde el sábado, en todas las islas.

Los termómetros tenderán a ascender en los próximos días con máximas de 34 grados en el norte de Tenerife e incluso 38 grados en el sur de Gran Canaria, concretamente en el municipio de Mogán.

En cuanto a la previsión meteorológica para este jueves, se esperan rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en La Gomera y Gran Canaria. En medianías del sur y oeste de Gran Canaria, no se descarta que localmente se alcancen temperaturas de hasta 34 grados.

El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y noroeste, y a últimas horas del día también en la vertiente sur. Asimismo, habrá brisas en costas suroeste y norte.

TE RECOMENDAMOS