sanidad

Pillada en el aeropuerto tras viajar a Canarias siendo positivo en COVID

La joven voló desde Granada, lugar en el que estaba estudiando, hasta las Islas pese a saber que se había contagiado
El personal del control COVID-19 revisando la acreditación de la prueba en un aeropuerto de Canarias (imagen de archivo). DA

El Departamento de Seguridad del Aeropuerto de Gran Canaria ha intervenido esta mañana con una chica que venía en un vuelo desde Granada, donde estudiaba, y que ya sabía que había dado positivo por COVID-19, según ha informado la Guardia Civil.

Esta actuación fue motivada a raíz de una información aportada telefónicamente en el sentido de que una joven, a sabiendas de que había resultado positiva en un test PCR realizado días antes, había ignorado el resultado y se encontraba en un vuelo con destino a Gran Canaria.

La Guardia Civil activó el protocolo con el Servicio Canario de la Salud (SCS) y trasladó a esta persona a una zona habilitada de aislamiento hasta la llegada del personal sanitario, confirmando que había dado positivo en un test PCR realizado dos días antes, identificando paralelamente los agentes a los pasajeros de las filas próximas para la realización del control sanitario por la autoridad competente.

Cabe señalar que las Islas están atravesando ahora mismo la quinta ola de la COVID-19 y registraron hoy más de 400 positivos, por lo que el control en aeropuertos se vuelve de especial importancia.

TE RECOMENDAMOS