Rosa Dávila califica de “despropósito” lo ocurrido en los exteriores del Pabellón Santiago Martín

La diputada autonómica de CC-PNC de Tenerife lamentó que “más de 4.000 vacunas sobraban" mientras cientos de jóvenes se manifestaban porque querían ser vacunados”
La directora gerente del Hospital de La Candelaria se dirige a varios jóvenes que querían vacunarse sin cita previa. | Fran Pallero

La diputada autonómica de CC-PNC de Tenerife, Rosa Dávila, ha calificado hoy de “auténtico despropósito” lo ocurrido ayer en el Pabellón Santiago Martín, donde “más de 4.000 vacunas sobraban dentro de las instalaciones mientras, por fuera, cientos de jóvenes se manifestaban porque querían ser vacunados”.

Además, criticó que “sólo se asignaran dos rastreadores a Tenerife y el resto a Gran Canaria, un total de 24, cuando en Tenerife es donde mayor incidencia está teniendo el virus”. “Y encima lo que tenemos por parte del presidente del Gobierno de Canarias en la amenaza de subir a Tenerife a nivel 4, lo que sería un auténtico desastre para la isla”, critica la diputada nacionalista y secretaria de organización de CC de Tenerife

“Lo que tiene que hacer Ángel Víctor Torres es poner todos los medios para acelerar la vacunación a los más jóvenes y llevar a cabo más controles allí donde se producen los brotes”, demandó Dávila.

“Pero lo que no pueden hacer es culpabilizar a Tenerife y a sus jóvenes, que son muy muy responsables, cuando la culpa de todo la tiene la gestión de Ángel Víctor Torres y su Gobierno, una gestión nefasta para toda Tenerife y toda Canarias”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR