cultura

Tenerife y El Hierro, escenarios del rodaje de la película ‘Gleich’

La directora y guionista tinerfeña Jennifer Castañeda García comienza en agosto a rodar la adaptación de la novela de su autoría 'El sendero bimbache' (Le Canarien Ediciones, 2015)
El actor José Luis de Madariaga es uno de los intérpretes del film. / DA

El rodaje de la película Gleich, una producción canaria que se rodará entre las islas de Tenerife y El Hierro, se iniciará este mes de agosto que está a punto de comenzar. Gleich, un proyecto de la productora tinerfeña Nostrana Films, es la adaptación cinematográfica de la novela de la tinerfeña Jeniffer Castañeda García El sendero bimbache, publicada por Le Canarien Ediciones en 2015.

La película narrará la historia de Kellen, un niño alemán que no habla desde la muerte de su madre y que pasa un verano en la isla de El Hierro con su padre y un matrimonio de amigos, también alemanes. Durante esas vacaciones, Kellen conoce a Manuel, un anciano con discapacidad intelectual que vive en el pueblo herreño de Isora (Valverde). Entre ellos surge una amistad que logra superar las barreras culturales y lingüísticas, una amistad que va más allá de las palabras. Veinte años después, Kellen regresa a la isla y revive los momentos de aquel verano de su niñez. El film, como la novela que está en su origen, se plantea como un emotivo drama en el que las islas desempeñan un papel fundamental.

Jeniffer Castañeda García dirige ‘Gleich’. / DA

EL REPARTO

El guion y la dirección corren a cargo de la propia Jeniffer Castañeda García, mientras que de la dirección de fotografía se encarga Iombi García. En su reparto figuran los actores y actrices José Luis de Madariaga (Malasaña 32, Vacaciones en familia, Óscar, una pasión surrealista), Nieves Bravo (La Revoltosa, Instinto Cómico), Aïda Ballmann (The extraordinary tale, El tiempo entre costuras, Águila Roja), Sergio Hernández, Morad Azzaaoui y Thomas Schumman.

La película cuenta con el apoyo de los cabildos de Tenerife y El Hierro, los ayuntamientos de Valverde y La Laguna y Televisión Canaria, además de con la participación de empresas como Volskwagen Canarias.

TE RECOMENDAMOS