santa cruz

“To Taganana via La Laguna”: el cartel que indigna a unos y hace reír a otros

Mientras que unos sueltan la carcajada por cómo está escrito, otros critican la "escasa" información que se brinda a unos turistas que llegan a San Andrés "confundidos"
El polémico cartel está ubicado en la vía de San Andrés que permitía llegar a Anaga. FRAN PALLERO

Durante la tarde de este miércoles reina la incredulidad en el municipio santacrucero de San Andrés ante la información que muestra una de las señales ubicadas de forma temporal para avisar del cierre de la vía que conecta el pueblo capitalino con Taganana: “San Andrés bridge closed. To Taganana via La Laguna”.

Este cartel, que también se ha colgado en distintos puntos de La Laguna, ha provocado la carcajada de algunos de los tinerfeños que dudan de la corrección gramatical del mismo y aluden a un posible caso de spanglish. No obstante, otros señalan que las frases están bien construidas y recuerdan el origen latino de la palabra vía, que también es utilizada en el inglés.

Más allá de la polémica gramatical, los vecinos de San Andrés muestran su indignación ante la nueva señalización. Las numerosas quejas llegan debido a que consideran que la información que se proporciona a los turistas es “escasa”.

Asimismo, vecinos de San Andrés aseguran que incluso están viendo cómo la confusión generada lleva a muchos extranjeros hacia el pueblo capitalino desde La Laguna para enlazar con Anaga, encontrándose luego con un puente cerrado y teniendo que volver a desandar el camino. En muchos casos, con la gasolina justa, en transporte público y hasta con niños pequeños.

TE RECOMENDAMOS