sanidad

Torres pide “especial vigilancia” este fin de semana para evitar fiestas y botellones

Solicita a todas las instituciones implementar "al máximo" la seguridad
El presidente canario pide a todas las instituciones canarias implementar "al máximo" las medidas de vigilancia. SERGIO MÉNDEZ
El presidente canario pide a todas las instituciones canarias implementar “al máximo” las medidas de vigilancia. SERGIO MÉNDEZ

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha dirigido este viernes por escrito al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, así como a la Federación Canaria de Municipios y a la Federación Canaria de Islas, además de a los siete presidentes de cabildos y a los alcaldes de los 88 municipios del archipiélago para solicitarles la necesidad de “mantener e intensificar la vigilancia” como una de las medidas “fundamentales” para frenar los contagios de Covid-19.

En el escrito también ha agradecido el compromiso y el impulso de todas las administraciones para intentar frenar el Covid. De todos modos, ha pedido un “esfuerzo” este fin de semana y en los próximos días para hacer cumplir las decisiones adoptadas por el Gobierno de Canarias, tales como los aforos limitados o el cierre de playas, parques y otros espacios públicos, mientras se establecen otras medidas como asociar la movilidad al certificado COVID, apuntando que puede ser un “criterio sanitario fundamental” para el acceso a lugares determinados.

Por ello, incide en la necesidad de vigilar e incoar las pertinentes demandas o denuncias a quienes infrinjan las normas o no cumplan con las obligadas restricciones, solicitando “especial vigilancia” en los lugares donde se aglomeran quienes “más están siendo contagiados en estos momentos, que es fundamentalmente la población joven”, según expone en un comunicado del Gobierno regional.

Torres subraya la necesidad de implementar “al máximo” la capacidad que se tenga para conseguir la mayor vigilancia con el fin de “evitar aglomeraciones, botellones, personas que se unen sin respetar la distancia y sin las mascarillas, fiestas ilegales”, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR