cd tenerife

Carlos Ruiz celebra sus 250 partidos de blanquiazul

El zaguero granadino, que cumple su novena temporada en el representativo, considera que "es un privilegio y un sueño estar tanto tiempo en un club histórico como el tinerfeño"
Carlos Ruiz cumplió 250 partidos defendiendo la casaca del CD Tenerife tras nueve temporadas de blanquiazul./Sergio Méndez

El defensa del CD Tenerife, Carlos Ruiz, cumplió el pasado domingo en el estadio Fernando Torres ante el Fuenlabrada su partido 250 defendiendo la camiseta blanquiazul. El granadino, que cumple su novena temporada en el representativo, expresó su orgullo por tal motivo en los medios oficiales del club.

“Poder cumplir 250 partidos con esta camiseta es un privilegio, lo valoro muchísimo; ojalá pueda seguir sumando. Debuté en Alcorcón, han pasado 250 partidos, es mi novena temporada y es un sueño poder estar tanto tiempo en un club histórico como el CD Tenerife; me llena de orgullo”.

Carlos Ruiz, uno de los capitanes de la plantilla, celebró de la mejor manera la efeméride con un triunfo a domicilio frente al Fuenlabrada. “Estoy muy contento de empezar esta temporada con una victoria fuera de casa, porque cuesta mucho trabajo sacar puntos lejos de la isla. Fue una alegría muy grande; el equipo hizo un gran trabajo”.

El futbolista nacido en la localidad granadina de Baza espera que el CD Tenerife sea un equipo protagonista en LaLiga SmartBank, y más teniendo en cuenta que es un año especial para el club porque celebra el Centenario.

“Estoy seguro de que va a ser un año bonito, queremos que la afición se sienta orgullosa y trataremos de estar en las posiciones más destacadas de la clasificación”.

Otro momento importante para los jugadores blanquiazules se vivirá mañana, a partir de las 18.30 horas, con la vuelta al estadio Heliodoro Rodríguez López de los abonados que con el aforo permitido del 40% podrán presenciar el choque frente al Sporting de Gijón. Recordar que el representativo no juega delante de sus aficionados desde el pasado 8 de marzo de 2020 cuando se midió a la Ponferradina. La crisis sanitaria desatada por la pandemia de la Covid-19 impidió la presencia de los aficionados hasta fecha de hoy en las gradas del recinto de la calle de San Sebastián.

“Llevamos casi un año y medio sin la afición en el Estadio. Es una parte importante para nosotros, el activo más importante del club para mí. Tenemos muchas ganas de volver a verlos, de devolverles todo el cariño que nos tienen con tres puntos y nuestro máximo cariño”.

Además, el central se siente respaldado por el apoyo que le prestan los aficionados blanquiazules en las nueve temporadas que defiende la camiseta del CD Tenerife. “Desde que llegué no tengo ninguna queja del trato de la afición. En todo momento he sentido su respaldo, en las buenas y en las malas. Recibí muchas felicitaciones y estoy muy contento”.

El granadino se mostró prudente pese a comenzar de la mejor manera la temporada 2021-2022, ya que es conocida la igualdad que existe en Segunda División y el largo y tortuoso camino que queda por recorrer hasta la disputa de la última jornada. “Somos ambiciosos pero hay que tener los pies en el suelo por que la categoría es muy complicada”, aseveró.

Carlos Ruiz no escamoteó elogios al entrenador, Luis Miguel Ramis y a su cuerpo técnico por el trabajo que llevan a cabo a lo largo de la semana. “Desde que llegaron al club el trabajo que están haciendo es muy bueno, aparte de que consiguen transmitir a la perfección lo que quieren de cada jugador”.

TE PUEDE INTERESAR