real oviedo-cd tenerife (previa)

El CD Tenerife, a corroborar las buenas sensaciones del arranque

Los pupilos de Luis Miguel Ramis visitan esta tarde, a partir de las 18.30 horas, a un Real Oviedo que tratará de enderezar el rumbo tras un flojo inicio de campeonato
El delantero canterano Ethyan González pugna con un defensa del Sporting de Gijón. /Fran Pallero

Vuelve el fútbol tras una semana de trasiego en el capítulo de llegadas y salidas en el representativo. El CD Tenerife afronta esta tarde, a partir de las 18.30 horas, un nuevo desafío en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, en choque correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank. Los de Ramis llegan a este encuentro con un bagaje de cuatro puntos sobre seis posibles, tras el triunfo frente al Fuenlabrada (1-2) y el empate con el Sporting (0-0).

La principal novedad en la expedición que viajó ayer hasta tierras asturianas es la presencia de los recién llegados, Enric Gallego y Pablo Larrea. Ambos con apenas tres entrenamientos partirán desde el banquillo, y a buen seguro dependiendo del transcurso del partido podrían debutar con la camiseta del CD Tenerife, al igual que sucedió la semana pasada con Rubén Díez que se estrenó frente al Sporting.

El equipo está en buena dinámica y transmitiendo buenas sensaciones en los dos partidos que ha jugado hasta la fecha. En Fuenlabrada se tuvo que amoldar a las exigencias de un equipo pegajoso, a un terreno de juego de reducidas dimensiones pero que el talento de Álex Corredera en el tiempo de prolongación se encargó de subir la autoestima del grupo con un golazo. Mientras, ante el Sporting, tras una floja primera parte, el representativo rayó a gran altura y generó ocasiones de gol que el palo y Diego Mariño se encargaron que el choque acabara como empezó.

Para el partido de esta tarde, Ramis hará muy pocos cambios. Así el once inicial podría estar compuesto por Soriano bajo los palos, con Mellot y Pomares en los laterales y Carlos Ruiz y Sipcic en el eje central de la defensa. También podrían salir de inicio Shaq Moore en detrimento del lateral francés y de Álex Muñoz por Carlos Pomares en la banda izquierda. La posición de mediocentro, con las bajas de Javi Alonso y Aitor Sanz, podría ser para Sergio González y Míchel Herrero. La banda derecha para Shashoua, la izquierda para Nono, con Álex Bermejo de enganche y Elady como punta de lanza. Tampoco hay que descartar la presencia de Álex Corredera en la mediapunta.

El rival

El Real Oviedo es un equipo incómodo. El año pasado, sin ir más lejos, dio buena cuenta de los tinerfeños (4-2), con la amarga y sorprendente expulsión de Carlos Pomares al primer minuto de juego.

El Cuco Ziganda, que sigue una temporada más al frente del banquillo ovetense, podrá hacer debutar a los dos últimos jugadores en llegar: al lateral Carlos Isaac y al mediocentro Luismi. Ambos forman parte de una convocatoria en la que no está Grippo, que además de lesionado está cerca de salir del club, y en la que se mantienen los canteranos Álex Cardero y Joselu.

El Oviedo no ha empezado con el mejor pie el campeonato, ya que en la primera jornada cedió un empate 2-2 ante el Luego dilapidando una ventaja de 2-0. En la pasada jornada, los de Ziganda cayeron por la mínima en los Juegos del Mediterráneo con el aspirante Almería (2-1).

Ramis se lleva 23 jugadores para Oviedo con las novedades de Gallego y Larrea

Tras el último entrenamiento, el entrenador blanquiazul Luis Miguel Ramis facilitó la lista de 23 convocados que viajaron hasta tierras asturianas con la principal novedad de los recién llegados, Enric Gallego y Pablo Larrea. Estos son los citados: Juan Soriano, Pablo Larrea, Álex Muñoz, José León, Alex Corredera, Nono, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Enric Gallego, Rubén Díez, Shaq Moore, Jérémy Mellot, Sipcic, Míchel Herrero, Félix, Ethyan, Víctor y Thierno.

FICHA TÉCNICA

REAL OVIEDO: Joan Femenías, Lucas, Dani Calvo, David Costas, Cornud, Sangalí, Jimmy, Borja, Javi Mier, Viti y Obeng.

CD TENERIFE: Juan Soriano; Moore, Carlos Ruiz, Sipcc, Pomares, Sergio Glez, Míchel Herrero, Shashoua, Nono, Álex Bermejo y Elady.

Estadio: Carlos Tartiere.

Hora: 18.30 (Movistar Vamos).

Árbitro: López Toca (Comité cántabro).

TE PUEDE INTERESAR