cd tenerife

El CD Tenerife despide la pretemporada con buena imagen

El equipo de Ramis se impone con un gol de Elady Zorrilla tras una gran acción de Sam Shashoua a un Málaga que solo pudo llevar peligro en los últimos minutos del encuentro

El CD Tenerife puso fin a la pretemporada con un buen triunfo en La Rosaleda ante el Málaga CF (0-1), en el último partido de preparación para los blanquiazules. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 35 con un gran pase en profundidad del canterano Jeremy Socorro al británico Shashoua, que se internó hasta línea de fondo para rematar Elady Zorrilla a bocajarro al fondo de las mallas.

Los jugadores del CD Tenerife reciben instrucciones de su entrenador en una de las pautas de hidratación. /CDT

Los pupilos de Ramis controlaron el choque con autoridad hasta los últimos minutos del partido, con buena colocación sobre el terreno de juego, presión agobiante sobre la defensa y mediocampo del rival y abriendo el campo por ambas bandas. Solo en los últimos minutos, el Málaga gozó de sus mejores ocasiones para empatar, cuando el representativo se había desordenado al acabar con los jugadores del filial sobre el campo.

A siete días de que arranque LaLiga SmartBank, el CD Tenerife llega con mejor imagen y más hechuras de equipo que lo visto en Pinatar Arena ante Elche, Cartagena y Albacete. La plantilla sigue aún sin cerrarse a la espera de las últimas incorporaciones que den un salto de calidad para afrontar una temporada que se presenta de lo más exigente en lo deportivo, y en lo institucional con la celebración del Centenario.

La primera parte fue de dominio blanquiazul controlando el juego a su antojo y generando las mejores ocasiones. Del Málaga prácticamente nada, desaparecido en combate.

Ocasiones claras

Las mejores ocasiones visitantes llegaron en botas de Álex Bermejo, Álex Corredera y Shashoua, aunque con el punto de mira desviado. No sucedió lo mismo en el minuto 35 cuando el extremo británico se internó hasta la línea de fondo y su pase fue rematado por Elady Zorrilla, que se estrenaba como goleador blanquiazul (0-1). El resultado hacía justicia a la superioridad del equipo de Ramis al del asturiano José Alberto López.

Al borde del descanso pudo llegar la sentencia en botas de Álex Bermejo que en boca de gol disparó saliendo el balón por encima de la portería tras rechazar en un defensa del Málaga en la misma raya, tras un saque de banda, en el que Sipcic prolongó de cabeza al segundo palo pero Bermejo perdonó una ocasión pintiparada para el 0-2.

Los numerosos cambios deslucen la segunda parte

Los primeros minutos del CD Tenerife fueron un calco de la primera parte en cuanto al control del juego pero no en cuanto a llegadas al área. Los de Ramis se limitaron a controlar a un Málaga mal colocado que seguía sin crear peligro sobre los dominios de Juan Soriano.

A raíz de los numerosos cambios en ambas escuadras, el choque se deslució y se igualaron más las fuerzas porque mientras el Málaga metía en el campo a sus mejores jugadores, el Tenerife hizo todo lo contrario con la entrada masiva de futbolistas del filial, que en líneas generales dieron la cara y dejaron muy buenas sensaciones, en especial, Jeremy Socorro en la banda izquierda.

El Tenerife se desordenó y el cuadro local empezó a llevar el peligro por bandas con los estiletes Paulino de la Fuente y Jairo. El Málaga, apoyado por los 2.000 incondicionales que estuvieron presentes en las gradas de La Rosaleda, se lanzó a tumba abierta en busca del empate y estuvo muy cerca de conseguirlo en acciones del majorero Zuñiga, del defensa del Tenerife David Rodríguez que estuvo muy cerca de marcar en propia puerta, y de Luis Muñoz que disparó dentro del área saliendo el esférico lamiendo el palo.

El representativo pudo mantener a trancas y barrancas el 0-1 y lograba así el primer triunfo en el último partido de pretemporada. Los nuevos, Mellot, Corredera, Elady y Michel dejaron muy buen sabor de boca, aunque Luis Miguel Ramis sigue suspirando para que lleguen los refuerzos necesarios con el fin de encarar con optimismo el nuevo curso que está a la vuelta de la esquina.

FICHA TÉCNICA

0 Málaga CF: Dani Barrio; Bilal, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Luis Muñoz, Jozabed, Ismael G.; Jairo, Brandon y Haitam. También jugaron: Paulino, Larrubia, Loren.

1 CD Tenerife: Soriano, Mellot, Sipcic, Sergio González, Jeremy Socorro, Álex Corredera, Michel Herrero, Álex Bermejo, Nono, Elady y Shashoua. También jugaron: Carlos Ruiz, Thierno, Ethyan, Jorge Padilla, David Rodríguez, Félix Alonso, Dylan, Teto.

Gol: 0-1, min 35: Elady Zorrilla.

Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó con amarilla a Bermejo, Nono, Jeremy, Corredera y Jorge Padilla del Tenerife y a Paulino, Luis Muñoz y Brandon del Málaga.

Incidencias: La Rosaleda con 2.000 espectadores

Luis Miguel Ramis: “El equipo ha mostrado carácter y ha sido solidario”

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, analizó, a medios oficiales del club, el triunfo cosechado contra el Málaga CF, en el último test de pretemporada.

“Hemos hecho muchas de las cosas que veníamos trabajando. El equipo ha mostrado carácter y ha sido solidario, más allá de los requisitos técnicos-tácticos que debemos retocar. Hay que darle una estructura colectiva. Ha sido otro rival difícil de superar, con pocas ocasiones por parte del Málaga, mientras que nosotros hemos tenido por momentos una buena circulación de balón, además un gran trabajo defensivo que nos ayuda para preparar el próximo encuentro. Hemos visto a un equipo que ha funcionado y ha sido orden con cambios. Tenemos las ideas claras”.

Tras las pruebas, el próximo fin de semana empieza lo serio para el representativo en Fuenlabrada. “Llevamos preparándonos desde el primer día para ese partido. Son más de 30 sesiones. Estamos ilusionados de llegar en las mejores condiciones, con las ideas claras y con ganas de hacer el partido que queremos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR