baloncesto

El Lenovo Tenerife remonta para ganar al Gran Canaria (78-82)

Los aurinegros se llevan otro compromiso intenso
Un lance del duelo disputado en Gran Canaria CB GRAN CANARIA

Sin Dejan Todorovic, que sigue inmerso en el proceso de recuperación de su lesión, ni Txus Vidorreta, en Suiza, en un acto oficial de la Basketball Champions League, el Lenovo Tenerife se presentó en Gran Canaria para disputar su segundo amistoso de la pretemporada. El triunfo (78-82) se cimentó en una gran reacción en la segunda mitad con un equipo, el canarista, que demostró un buen tono físico, además de evidenciar que mantiene los automatismos del curso pasado.

El debut de Kyle Wiltjer era uno de los grandes alicientes del choque. Llamado a ser un jugador importante, dejó algunas muestras de su calidad pero, como es lógico, aún le queda adaptarse al resto de sus compañeros. Un primer cuarto igualado concluyó con 19-21 en el marcador.

Salió mejor el Granca en la segunda manga. Un gran Slaughter, que acaparaba la mayor parte de los tiros de su equipo, logró la primera ventaja importante (33-26), obligando a Marco Justo a parar el encuentro con un tiempo muerto. Pese a las alturas del curso en el que nos encontramos, ambos conjuntos mostraron un buen tono físico, lo que provocó que al descanso se volviera a llegar con un marcador muy igualado (40-39).

El juego interior amarillo lograba imponerse al de su rival. Con un activo Diop, el Granca mandaba en el rebote consiguiendo dar otro pequeño arreón gracias también a una antideportiva señalada a Kyle Wiltjer (50-43). Eran los mejores momentos locales, imposibles de frenar por su rival, pese a un tiempo muerto de Marco Justo cuando los de Fisac se marchaban en el marcador tras una acción de 2+1 de Artem Pustovyi (57-46) La rápida reacción del Canarias maniató al Granca. Parcial de 6-15 para cerrar el tercer cuarto en (63-61).

Fue Fisac el que tuvo que parar el compromiso después de que los aurinegros se pusieran seis puntos por encima (65-71) cuando se habían jugados tres minutos del último cuarto. Los de Marco Justo supieron aguantar las embestidas del Gran Canaria, logrando su primer triunfo de la pretemporada (78-82).

TE RECOMENDAMOS