la palma

El Paso pone en marcha un piso para atender casos de emergencia habitacional

Se trata de un inmueble de 86,74 metros cuadrados localizado en el centro del municipio adquirido recientemente por el Consistorio
Vista general del municipio de El Paso | DA

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Ángeles Fernández, ha adquirido una vivienda en la zona centro de la localidad, con el objetivo de dar respuesta y atender cualquier situación de emergencia social que requiera de un alojamiento con carácter inmediato. El importe de la operación realizada asciende a 70.693,10 euros.

En este sentido, el alcalde del municipio, Sergio Rodríguez, explicó la importancia que posee tomar una decisión de estas características; “Con este nuevo inmueble reforzamos los servicios de atención social, permitiéndonos alojar a cualquier persona y/o familia que, ante una situación sobrevenida, se vea obligada a abandonar su domicilio habitual”.

De igual manera, el también diputado regional por la isla de La Palma quiso destacar que la adquisición de la infraestructura supone que desde el grupo de Gobierno “materializamos un compromiso” con los habitantes de El Paso, “dando inicio a la creación de un parque público de vivienda municipal e intensificando los esfuerzos para que ningún vecino o vecina se quede atrás en un contexto de crisis provocada por la pandemia”.

Para la concejala responsable del área de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, “se trata de un recurso fundamental para ofrecer una solución ágil e integral a usuarios y usuarias o unidades de convivencia especialmente vulnerables”. Además, Fernández, que compatibiliza su cargo en la administración local con el acta de consejera en el Cabildo, indica que así se está “atendiendo casos de urgencia que podrían desencadenar en un proceso de exclusión social”

La vivienda, que cuenta con una superficie de 86,74 metros cuadrados, forma parte de un conjunto edificado en el casco del municipio, disponiendo de todos los servicios para su uso residencial. Situada en planta baja, cuenta con diferentes dormitorios, baños, cocina, sala de estar, comedor y terraza.

Un contexto tan desfavorable como el de la COVID-19 no ha evitado que el Ayuntamiento de El Paso continúe ejecutando proyectos. De hecho, en mitad de la pandemia, el Consistorio ha anunciado su intención de construir una piscina municipal, para la cual destinará 3,2 millones de euros de fondos propios. También ha abonado las ayudas a pymes y empresas pasenses, por valor de 218.000 euros, y ha adjudicado la redacción del proyecto del Hotel Escuela Monterrey. Y en octubre, el Estadio Municipal acogerá un concierto de la cantante argentina Nathy Peluso.

TE RECOMENDAMOS