el tiempo en canarias

Hoy, por fin, bajan las temperaturas en Canarias

Pese a ello, las máximas superarán los 34 grados

Las temperaturas descenderán de manera generalizada este miércoles en Canarias, y de manera notable en zonas de costa, aunque las máximas superarán los 34 grados en medianías sur y oeste de las islas montañosas, algo menos probable en zonas del interior sur de Fuerteventura.


Predominarán los cielos despejados con intervalos de nubes bajas en litorales norte al final del día y con calima afectando a medianías, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. El viento del noreste será fuerte con intervalos de muy fuerte localmente en Lanzarote, Fuerteventura y en cumbres y vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas durante la primera mitad del día.


En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 6 o 7 en costas sureste y noroeste, norte o noreste fuerza 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada en costas sureste y noroeste, localmente gruesa mar adentro, marejada o fuerte marejada en el resto.


En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte de 2 metros.


Previsión por islas:

LANZAROTE
Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes bajas en el norte al final del día. Temperaturas en descenso, siendo notable en la mitad sur de la isla. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en la mitad sur.

FUERTEVENTURA
Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes bajas en el litoral oeste al final del día. Temperaturas en descenso, siendo notable en el litoral oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral oeste durante la madrugada.


GRAN CANARIA
Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes bajas en el litoral norte al final del día y con calima afectando a medianías. Temperaturas en descenso, siendo notable en la mitad oeste de la isla; las máximas podrán alcanzar los 37 ºC en el interior sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres, en especial durante la madrugada.


TENERIFE
Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes bajas en el litoral noreste al final del día y con calima afectando a medianías. Temperaturas en descenso, siendo notable localmente en especial en zonas bajas de la isla; las máximas alcanzarán los 34 ºC en medianías sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertientes noroeste y sureste.


LA GOMERA
Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes bajas en el litoral norte al final del día y con calima afectando a medianías. Temperaturas en descenso; las máximas alcanzarán los 34 ºC en medianías sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres, en especial durante la madrugada y al final del día.

LA PALMA
Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes bajas en el litoral noreste al final del día y con calima afectando a medianías. Temperaturas en descenso, siendo notable en zonas bajas orientadas al oeste; las máximas superarán los 34 ºC en medianías de dicha vertiente. Viento del noreste con intervalos de muy fuerte localmente en la vertiente oeste y en extremos noroeste y sureste.


EL HIERRO
Predominio de los cielos despejados con calima afectando a medianías. Temperaturas en descenso; las máximas alcanzarán los 34 ºC en medianías sur y oeste. Viento del noreste con intervalos de muy fuerte en vertientes y cumbres expuestas, en especial durante la madrugada y al final del día.

TE RECOMENDAMOS