Manuela Armas: “La experiencia del año pasado y los avances en la vacunación nos hacen sentirnos más seguros”

La Consejera de Educación destacó que Canarias contratará a 2.568 profesores de refuerzo COVID “que nos va a permitir, por un lado, llevar a cabo estas medidas de cuidado y, por otro, medidas de refuerzo para el alumnado de atención a la diversidad o la bajada de ratios en algunos cursos concretos

La Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, se mostró “muy satisfecha” por la reunión. La experiencia del año pasado y los avances en la vacunación “nos hacen sentirnos más seguros”. “Esta experiencia también ha demostrado a las familias la seguridad que hay en los centros”, ya que había mucha incertidumbre el año pasado. En la reunión “todos compartíamos la importancia de la prudencia, la presencialidad y la promoción de la vacunación. Espero que el próximo curso sea, por lo menos, tan bueno como el que hemos tenido”, afirmó.
Armas destacó que Canarias contratará a 2.568 profesores de refuerzo COVID “que nos va a permitir, por un lado, llevar a cabo estas medidas de cuidado y, por otro, medidas de refuerzo para el alumnado de atención a la diversidad, la bajada de ratios en algunos cursos concretos, etc.”. “El curso pasado fue excelente y en el que toda la comunidad educativa puso mucho de sí, pero también esos buenos resultados llegaron porque las condiciones estaban puestas”, y entre ellas los 13.500 millones de euros para todas las comunidades, de los que 630 son para las Islas”.

TE PUEDE INTERESAR