cd tenerife

Que la “ilusión por las nubes” de Ramis se refleje sobre el campo

El representativo arranca esta noche, a partir de las 21.00 horas, la temporada 2021-22 visitando el estadio Fernando Torres, donde le espera el Fuenlabrada de José Luis Oltra
Luis Miguel Ramis. CD Tenerife
Luis Miguel Ramis. CD Tenerife
Luis Miguel Ramis. CD Tenerife

Se acabaron las probaturas de pretemporada y empieza lo serio para el CD Tenerife con la disputa de la primera jornada de LaLiga SmartBank. Los pupilos de Ramis juegan esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el estadio Fernando Torres, donde lo espera el CF Fuenlabrada de José Luis Oltra.

El equipo isleño llega a esta primera cita con la plantilla en construcción, ya que se buscan dos delanteros que refuercen la línea más débil en cuanto a efectivos. El director deportivo, Juan Carlos Cordero, sigue buscando por tierra, mar y aire completar la plantilla 2021-22 antes de que se cierre la ventana de traspasos el próximo 2 de septiembre.

Esa situación obliga a que el entrenador Luis Miguel Ramis tenga que recurrir a la cantera con más efectivos que en las habituales lista de convocados.

El CD Tenerife tiene que dar un paso al frente para ser un equipo protagonista en el campeonato, que se mueva por los primeros puestos, y que no deambule por la tabla en busca de llegar el campamento base de los 50 puntos para seguir una temporada más en Segunda División. Por si fuera poco, este año aún cobra más trascendencia, ya que el club celebra su Centenario (1922-2022).

El entrenador tarraconense afirmó el pasado viernes en la conferencia de prensa que “su ilusión estaba por las nubes”, ilusión que suscribe cualquier aficionado blanquiazul antes del arranque de cada campeonato, pero luego el terreno de juego es el que se encarga de poner a cada equipo en donde se merece.

Y es que el banquillo del CD Tenerife es como una silla eléctrica para los entrenadores como así lo demuestra las destituciones de José Luis Martí (2017-18), Joseba Extxeberria (2018-19), José Luis Oltra (2018-19), Aritz López Garai (2019-2020) y Fran Fernández (2020-21).

Invicto en pretemporada

Los blanquiazules llegan a esta primera cita invictos en la pretemporada al igual que su rival. El Tenerife presenta un balance de dos victorias (Águilas (0-4) y Málaga (0-1)), y tres empates (Elche (2-2), Cartagena (0-0) y Albacete (1-1)).

Lo más destacado de esos partidos fueron las buenas actuaciones de Shashoua, las prestaciones de dos de los nuevos Jérémy Mellot y Álex Corredera, y el buen tono en general de los jugadores de la cantera con especial mención a Thierno Arévalo y Yeremi Socorro. La cantera no solo es protagonista en la pretemporada, sino también lo será con puntos en juego.

Así lo corrobora la lista de convocados para Fuenlabrada donde hay seis canteranos: Jorge Padilla, Félix Alonso, Ethyan González, Víctor Méndez, Thierno Arévalo y Jeremy Socorro.

La expedición se completa con: Juan Soriano, José León, Álex Corredera, Aitor Sanz, Álex Bermejo Nono, Elady Zorrilla, Sam Shashoua, Álex Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Carlos Pomares, Jérémy Mellot, Nikola Sipcic y Míchel Herrero.

Destacar que Aitor Sanz, Álex Muñoz y José León, que padecían molestias en los últimos días, se han recuperado y llegan a tiempo a este primer envite ante el cuadro madrileño.

Las únicas bajas son los jugadores que están lesionados de larga duración como son los casos de Borja Lasso, Nahuel Leiva y Javi Alonso. Tampoco viajó con la expedición blanquiazul Alberto Jiménez que no cuenta para Luis Miguel Ramis. El majorero intentará buscar una salida que satisfaga a las dos partes: jugador y club.

Luis Miguel Ramis
Luis Miguel Ramis

Primer once

A pesar de que la plantilla sigue en construcción, Ramis tiene donde elegir para conformar un equipo competitivo. Por lo visto en la pretemporada, el primer once podría estar compuesto por Juan Soriano bajo los palos. El guardameta de Benacazón (Sevilla) partirá de titular dejando al incombustible Dani Hernández en el banquillo. La línea defensiva podría estar compuesta por Shaq Moore y Álex Muñoz en los laterales, con Nikola Sipcic y Sergio González en el centro de la defensa. También podría ser de la partida el francés Mellot, que ha cuajado una muy buena pretemporada, en detrimento de Moore que llegó hace unos días de disputar con éxito la Copa Oro con Estados Unidos.

En el mediocentro, Álex Corredera parece tener un hueco en el once inicial en compañía del capitán Aitor Sanz. El extremo derecho tiene dueño con el desborde del británico Sam Shashoua, el futbolista más destacado de la pretemporada, y que hereda del dorsal número ‘10’ de la leyenda blanquiazul Suso Santana, que dejó el fútbol, y que ahora forma parte de la Dirección Deportiva y, además, será Embajador del Centenario del club. La banda izquierda será para Nono, la mediapunta para Míchel Herrero o Álex Bermejo, y como punta de lanza Elady Zorrilla.

El rival

El CF Fuenlabrada afronta con ilusiones renovadas una nueva campaña con un viejo conocido de la afición tinerfeña, José Luis Oltra, al frente del proyecto.

De cara a este partido ante el CD Tenerife, especial para el entrenador valenciano porque también dirigió en el pasado al conjunto tinerfeño en dos etapas, son dudas el defensa Paolo Gozzi y los atacantes Iban Salvador y Aaboubakary Kanté.

El Fuenla se reforzó con un jugador mediátco como es Pedro León, que será de la partida acompañando a Roman Zozulia, otro de los refuerzos, en la punta de ataque. Por contra, el equipo madrileño perdió a tres jugadores que el curso pasado realizaron una gran temporada: Randy Nteka, Pathé Ciss y Franchu Feuillassier. Los madrileños inician su tercera andadura en Segunda con el objetivo de no pasar apuros.

TE PUEDE INTERESAR