sucesos

Rescatan a un perro en una azotea en el día más duro de la ola de calor

La Policía Local compartió una infografía en la que explica cómo se detecta un golpe de calor en los perros y cómo hay que prevenirlo
Rescatan a un perro en una azotea a 34ºC. Captura de Twitter (@tharecs)

El usuario de Twitter Tharé Contiñas Sánchez (@tharecs) compartió este lunes, la jornada más dura de la ola de calor que azota a España, pero en especial a Canarias, un vídeo de un rescate de un perro en una azotea, en Las Palmas de Gran Canaria.

“Con estos calores no dejes a tu amigo en el sol y sin agua”, escribía el citado usuario en el tuit.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, compartió una infografía en la que explica cómo se detecta un golpe de calor en los perros y cómo hay que prevenirlo. En este sentido, es muy importante la presencia de mucosas rojizas, jadeos, debilidad, convulsiones, mareos, pelaje muy caliente o diarrea.

Cabe recordar que la Aemet ha extendido hoy el aviso rojo por altas temperaturas en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro mientras que el Gobierno de Canarias ha declarado la alerta máxima por temperaturas máximas en estas islas y mantiene la situación de alerta en Fuerteventura y Lanzarote.

TE RECOMENDAMOS