crisis migratoria

Rescatan una lancha neumática con 15 personas rumbo a Canarias

Entre los ocupantes de la embarcación se encontraban una mujer y su hijo de corta edad
SALVAMAR SALVAMENTO MARÍTIMO
SALVAMENTO MARÍTIMO

Un grupo de 15 inmigrantes subsaharianos entre los que había una mujer y su hijo de corta edad, además de trece hombres, ha sido rescatado cuando navegaba rumbo a Fuerteventura en una lancha neumática a dos kilómetros de Morro Jable, al sur de la isla, en la tarde de este jueves, según ha confirmado a Efe Salvamento Marítimo.

Un eco de radar del Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil alertó sobre las cuatro y media de la tarde de la presencia de la embarcación de los inmigrantes, a cuyo encuentro partió la nave de rescate Salvamar Nízar de la sociedad estatal.

Con ellos ya a bordo, el buque se dirige al muelle de Gran Tarajal de Fuerteventura, donde se espera desembarque a los miembros de la expedición sobre las seis y media de la tarde.

El personal de Salvamento Marítimo en Canarias seguirá trabajando más allá de esa hora, de cualquier modo, en las labores de búsqueda de ocho inmigrantes desaparecidos al naufragar su patera en horas de la madrugada del miércoles a 12 kilómetros de Arrecife de Lanzarote.

A esa distancia de tierra se fue a pique en medio de la oscuridad la embarcación en que viajaban junto a otros 28 seres humanos en cuyo auxilio acudieron efectivos de Salvamento Marítimo que los rescataron de las aguas pero no pudieron encontrar a otras 11 personas que iban a bordo.

Una búsqueda organizada por mar y aire permitió recuperar el mismo miércoles los cadáveres de tres de esas once personas desaparecidas, correspondientes a otras tantas mujeres, pero del resto no se ha hallado rastro alguno aún, cuando ha transcurrido más de un día y medio desde el naufragio.

Por esa razón, continúan trabajando por encontrarlos barcos de rescate de Salvamento Marítimo, así como uno de sus helicópteros que se turna con otro del Grupo de Emergencias y Rescate del Gobierno de Canarias.

TE RECOMENDAMOS