sanidad

Sanidad estudia reducir el tiempo necesario para vacunarse tras pasar la COVID-19

Esta situación afectaría principalmente a todos esos miles de jóvenes infectados durante la quinta ola que, ahora, deberían de esperar hasta finales de año para ponerse su primera y única dosis
Sanidad estudia reducir el tiempo necesario para vacunarse tras pasar la COVID-19. DA

Seis meses. Ese es el tiempo que una persona contagiada de la Covid-19 menor de 65 años tiene que esperar hasta ser vacunado contra el coronavirus, Así lo refleja la Estrategia Nacional de Vacunación publicada por el Ministerio de Sanidad que debería de estar siguiéndose a pies juntillas. Pero no es así.

Varias comunidades autónomas reconocen que están adelantando esta dosis, bien por descoordinación entre administraciones o por acelerar al máximo la inmunidad de grupo. Por ello, está sobre la mesa del Ministerio de Sanidad la posibilidad de vacunar en tres meses (en lugar de en seis) a estas personas.

Esta situación afectaría principalmente a todos esos miles de jóvenes infectados durante la quinta ola que, ahora, deberían de esperar hasta finales de año para ponerse su primera y única dosis. 

Según fuentes del grupo de expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad en la elaboración de la estrategia nacional, el Gobierno se ha planteado este hecho ante la necesidad de acelerar la vacunación, y también porque la decisión no se estaba ejecutando en todas las regiones por igual. Este hecho creaba una “discrepancia” de criterios.

Por el momento, es una decisión científica que el comité de expertos espera tomar antes del mes de septiembre, pero no se han puesto fecha. “Necesitamos tener una evidencia científica firme sobre este aspecto”, aseguran fuentes consultadas por EL ESPAÑOL. 

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR