el tiempo

Aemet aclara la posible formación de un ciclón: “Es poco probable que afecte a Canarias”

Sí que consideran probable que el ciclón tropical se forme en las proximidades de Cabo Verde
Posible trayectoria del ciclón hacia el sur de las Islas Canarias. METEORED / TropicalTidbits

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha publicado varios tuits divulgativos en los que resuelve algunas dudas sobre la posible formación de un ciclón tropical que pueda afectar al Archipiélago. Entre sus principales conclusiones, los expertos en meteorología apuntan: “A día de hoy es probable que se forme un ciclón tropical en las proximidades de Cabo Verde pero es poco probable que tenga efectos en Canarias”.

Así, los meteorólogos de Aemet la formación del ciclón tropical tendría lugar a partir de una AEW (onda del este africana). En la imagen de satélite del canal IR10.8 se aprecia el patrón nuboso convectivo y el viento en 700 hPa superpuesto nos ayuda a localizarlas:

Asimismo, apuntan que los últimos datos obtenidos indican que la formación del ciclón tropical entre los días 11 y 12 en las proximidades de Cabo Verde y un desplazamiento hacia el noreste, debilitándose a medida que se desplaza hacia el norte a partir del día 14.

Aemet también envía un mensaje tranquilizador a la población canaria, recordando que disponen de un grupo profesional de analistas y predictores que trabajan las 24 horas durante todos los días del año para vigilar, predecir, informar y actuar en caso de que sea necesario enviar una alerta.

Puede consultar a continuación el enlace publicado por Aemet:

TE PUEDE INTERESAR