santa cruz

Azorín denuncia la quema de colchones en el barrio

Los vecinos se quejan del uso del recinto del local de la Asociación de Vecinos que hacen algunas personas con la instalación de colchones
Los colchones proliferan en los alrededores de la sede de la Asociación de Vecinos de Azorín. / DA

La Asociación de Vecinos de Azorín denuncia la aparición, de nuevo, de colchones en distintos puntos del barrio, en los que pernoctan personas sin hogar. El pasado domingo tuvieron que avisar a los bomberos después de que uno de estos colchones ardiera en la trasera del local de la Asociación de Vecinos. Precisamente, desde la entidad recuerdan que ya se han dirigido al Ayuntamiento para que ponga una solución a las alrededores del local vecinal, cuyas vallas saltan continuamente para dormir en la inmediaciones, donde además estas personas hacen sus necesidades.

La directiva de Azorín se dirigió al área de Servicios Públicos solicitando que se eleve la altura del vallado para evitar que salten a su interior. “La respuesta que recibimos es que no había presupuesto”.

El domingo los bomberos tuvieron que acudir ante el incendio de un colchón en el barrio de Azorín. / DA


La asociación suma a su queja lo que consideran el abandono del parque Manuel Castañeda, por cuya mejora llevan años batallando. Su principal demanda en este sentido es que se proceda a su vallado, de forma similar a cómo se ha hecho con el de Secundino Delgado, para que se pueda cerrar por la noche, y evitar así que se use como un punto más de pernoctación de las personas sin hogar que acuden al Centro Municipal de Acogida y se quedan sin sitio para dormir en él. Ese arreglo pasa también por la mejora de las zonas verdes e infantiles.

TE PUEDE INTERESAR