santa cruz

El Consistorio propone una paga extra para el personal por la pandemia

Los sindicatos policiales agradecen el gesto, pero no van a renunciar al complemento de Carnaval que el Ayuntamiento se niega a pagar
La Policía Local estaría entre los funcionarios que se beneficiarían de esta nueva paga extra. / S. M.


En plena polémica con la Policía Local por la supresión del complemento de Carnavales, prima que venían cobrando desde 2005, el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa cruz informó ayer de que propondrá un nuevo complemento extra, en este caso como reconocimiento a la labor realizada por el personal municipal durante el confinamiento. Así, el área que dirige Purificación Dávila, propondrá a la Mesa General de Negociación el abono de un complemento de productividad extraordinario al colectivo de trabajadores que se vieron sometidos a una actividad extraordinaria en el Estado de Alarma.
Los beneficiarios de este complemento sería el personal de la Policía Local, Unidad de Agentes del Medio Natural, Servicio de Atención Social, personal de Informática y Sección de Prevención de Riesgos Laborales con un abono del 30% del importe correspondiente al salario base mensual y con la condición de haber prestado el servicio, durante al menos el 80% de dicho período. La cuantía total es de 117.689,28 euros.
Desde la Policía Local, los sindicatos agradecen el gesto pero, insisten en que, no van a renunciar a un complemento, el de Carnaval, consolidado desde hace años. En cuanto al complemento COVID, el Csif mostró su sorpresa ya que “hace un año propusimos esta medida y la rechazaron”.

TE PUEDE INTERESAR