cd tenerife

El regreso al pasado de Míchel Herrero

El centrocampista valenciano del CD Tenerife se enfrentará por primera vez al Real Valladolid desde su marcha del equipo en el que jugó las últimas cinco temporadas
Míchel Herrero vuelve el próximo domingo a la que fue su casa los últimos cinco años. /CD Tenerife

El futbolista del CD Tenerife, Míchel Herrero, está cuajando un gran inicio de temporada ya que es uno de los baluartes en el mediocampo donde hasta ahora lo ha jugado todo y en el que aporta criterio, fluidez, trabajo y claridad en la sala de máquinas. El exjugador del Real Valladolid vive una de las semanas más especiales como blanquiazul, ya que el próximo domingo se verá las caras con sus antiguos compañeros. Míchel militó en el conjunto de Pisuerga durante cinco temporadas en las que rindió a muy buen nivel a excepción de la última temporada. El centrocampista valenciano se incorporó en la pasada ventana de traspasos y es uno de los eslabones del buen arranque del representativo. La afición blanquiazul, a través de las redes sociales, está encantada con los primeros partidos del valenciano en el CD Tenerife.

Herrero, días antes de volver a Valladolid, habló para los medios oficiales del club sobre el partido del próximo domingo en el que también estarán en las filas blanquivioletas los exjugadores del representativo, Luis Pérez y Cristo González. El blanquiazul habló de lo importante que es para el grupo mantener la buena dinámica ante un rival que les va a exigir mucho y cuyo Estadio no es de los más propicios, ya que el CD Tenerife no gana desde 1997.

“Hay que seguir cómo lo estamos haciendo. No hay que pensar, trabajar partido a partido. Continuar concentrados desde el inicio de los encuentros, siendo duros e intentando mantener la portería a cero”.

También fue cuestionado por su regreso al pasado y que sensaciones va a experimentar cuando salte al terreno de juego del estadio de Zorrilla.

“Es un partido especial. Estuve cinco años en el club, tengo muy buenas amistades allí. Pero cuando pite el árbitro, voy a estar concentrado y durante el choque vamos a intentar conseguir un resultado positivo”.

Una de las claves de este arranque de curso es el buen rollo que hay en el vestuario entre los integrantes de la plantilla blanquiazul. “Hay un gran grupo dentro del vestuario. Lo mejor que le puede pasar a un futbolista es que haya competencia y creo que se nota que juegue quien juegue siempre vamos a estar apoyándolo”.

Adaptación

Poco tiempo es el que lleva Míchel Herrero viviendo en la Isla y de momento él y su familia se van adaptando a las peculiaridades de una isla.

“Mi familia y yo estamos muy contentos a nivel personal. Necesitábamos un cambio de aires tras un año malo en todos los sentidos, y cuando me llamó el CD Tenerife ni lo dudé”. Y es que en la última temporada de Míchel en el Valladolid en LaLiga Santander fue la peor en su periplo por el equipo de Pucela.

Por último, el nuevo jugador del representativo ya tuvo ocasión en los choques frente al Sporting y la Ponferradina de comprobar como se las gasta la afición tinerfeña que volvió a las gradas del Heliodoro Rodríguez López tras más de año y medio sin poder hacerlo a causa de la pandemia de la Covid-19.

“Es muy importante la unión entre la afición y el equipo. Esta es la dinámica y el camino a seguir, vamos a salir adelante con la implicación de todos”, deseó.

TE PUEDE INTERESAR