erupción la palma

Graban el momento en el que la lava destruye una casa en La Palma

La erupción no ha generado daños personales pero se ha evacuado a unas 5.000 personas de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte

Pese a la belleza y espectacularidad de la lava que podemos apreciar en la erupción del volcán de La Palma, su poder de destrucción es terrible.

Carreteras o viviendas. El magma arrasa con todo a su paso, como puede apreciarse en la grabación, en la que una vivienda, al paso de la lava, acaba por colapsar. La colada de lava que se dirige hacia la costa oeste de La Palma desde que entrara en erupción en la tarde de este domingo el volcán de ‘Cumbre Vieja’ ha arrasado ya en torno a un centenar de viviendas en el municipio de El Paso, según los primeros cálculos que manejan el Cabildo y el propio ayuntamiento.

La erupción no ha generado daños personales pero se ha evacuado a unas 5.000 personas de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte y por recomendación científica, se ha fijado un radio de exclusión de 2 kilómetros en torno a los centros de emisión para minimizar el impacto de piroclastos y la exposición de gases.

TE PUEDE INTERESAR