sanidad

Gran Canaria pasa del nivel 3 al 2 y el resto de Islas se mantienen igual

El informe de Salud Pública que analizó esta semana el Consejo de Gobierno refleja la bajada sostenida de incidencia acumulada en las últimas semanas
Personas en la Calle Castillo. EP

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves bajar a la isla de Gran Canaria al nivel 2 de alerta epidemiológica debido a la mejora de sus indicadores mientras que el resto de las islas no presentan variación esta semana.

Así, el viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, ha detallado en rueda de prensa que Tenerife y Fuerteventura siguen en nivel 3 y La Palma, La Gomera, El Hierro y Lanzarote, en nivel 1.

Ha apuntado que la evolución general de la pandemia en Canarias “está siendo bastante positiva” gracias a la eficacia de la campaña de vacunación y probablemente habrá más bajadas de niveles en las próximas semanas, si bien ha advertido de un repunte en los contagios en Fuerteventura.

Este cambio estará operativo a las 00.00 horas de este viernes tras la publicación del conocido ‘semáforo’ en la web de la Consejería de Sanidad.

El informe de Salud Pública que analizó esta semana el Consejo de Gobierno refleja la bajada sostenida de incidencia acumulada en las últimas semanas.

En concreto, en el conjunto de la Comunidad Autónoma durante los días 1 a 7 de septiembre, se han notificado 868 casos, lo que representa una disminución en el promedio diario del número de casos notificados, en torno al 28% con relación a la semana anterior (25 a 31 de agosto, en la que se declararon 1.211 casos).

El promedio de la tasa de Incidencia Acumulada (IA) a 7 días en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en las islas disminuye, en torno a un 30 por ciento respecto a la semana anterior, cifra parecida a la última evaluación y en concordancia con la disminución del número de casos, lo que corrobora la evolución descendente de este indicador.

TE PUEDE INTERESAR