erupción en la palma

La lava engulle la ‘casa milagro’ de La Palma

Los propietarios de esa vivienda son Inge y Rainer Cocq, un matrimonio jubilado natural de Dinamarca que residía en la 'Isla Bonita' desde hacía tres décadas

La fotografía viral de la denominada por algunos medios como la ‘casa milagro’ o la ‘casa de la esperanza’ de La Palma, que sobrevivió en un primer momento a los ríos de lava que emanan del volcán de Cumbre Vieja, no podrá repetirse. La colada ha vencido finalmente a la estructura de este chalé de estilo canario, situado entre Todoque y El Paraíso, una de las zonas arrasadas por la erupción volcánica, según la imagen que ha geolocalizado un dron en la zona.

Los propietarios de esa vivienda son Inge y Rainer Cocq, un matrimonio jubilado natural de Dinamarca que residía en la ‘Isla Bonita’ desde hacía tres décadas, pero no habían podido regresar a Canarias debido a la pandemia de COVID-19.

Alfonso Escalero (I Love the world), el autor de la imagen que ha dado la vuelta al mundo, explicó en Televisión Española cómo se fraguó la toma de una de las imágenes más representativas de la erupción: “Nada de lo que nuestro cerebro que podía ser fue. Intentamos sacar un vuelo de la lava con el color rojo, intentando buscar la estética dentro de la naturaleza y nos encontramos con una casa”.

La lava que sale del volcán ha cubierto desde que comenzó la erupción el domingo, 19 de septiembre, un total de 258 hectáreas y ha destruido ya 686 edificaciones, según el seguimiento por satélite del programa Copérnicus de la Unión Europea.

TE RECOMENDAMOS